Armani salvó a River y se viralizó el sueño de su infancia
Dos décadas tuvo que esperar el Millonario para ganar un partido de local por penales
La recordada frase de Javier Mascherano -Hoy te convertis en héroe- llegó a oídos de Franco Armani quien logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores para River. El partido llegó a los 90 minutos marcando 1-1, motivo por cual el arquero millonario se emocionó hasta las lágrimas al contener el último remate del jugador de Libertad, equipo paraguayo que resultó eliminado.
Además de cambiar la racha en tandas de penales, Armani superó un registro histórico de la Copa al disputar su partido número 110 en la Libertadores, igualando a Fábio y quedando tan solo por detrás de Ever Hugo Almeida, quien lidera el ranking con 113 presencias. En caso de disputar los dos partidos de los cuartos de final ante Palmeiras, quedará a una presentación de romper el récord histórico.
“El Flaco es espectacular, no se le puede pedir más nada”, aseguró Enzo Pérez después de la victoria. "Es muy merecido para él. Contra Platense no lo pudimos ayudar y hoy sí el equipo lo ayudó, hizo su trabajo. Sabíamos que iba a sacar alguno. Bien merecido lo tiene, el Flaco es un grande", agregó el capitán que no dudó en correr a abrazarlo tras el último remate en penales.
“Tenemos un monstruo en el arco. Nos conocemos desde hace muchísimos años, tenemos una gran amistad.Viene siendo muy importante como siempre. Hoy fue la figura y el equipo lo ayudó. El abrazo fue porque lo vi llorando de felicidad”, sumó. Ante la emoción de los millonarios, se hizo viral un particular video que muestra a un Armani de muy pequeño contando cuál era su sueño.
"¿Sos arquero?", se escucha preguntandole el entrevistador al pequeño Franco que ya soñana con este presente. "¿Cómo quién te gustaría ser?", le pregunta después y el nene responde: “Como Goycochea”. "¿Porque ataja penales? ¿O porque sos hincha de River?", le consulta el periodsita. “Porque ataja penales”, contesta el futbolista que, desde pequeño, lució la camiseta de River.