La incertidumbre en Alpine F1 Team crece de cara a la temporada 2026. Aunque todo parecía indicar que Franco Colapinto sería el elegido para ocupar el segundo asiento, en las últimas horas Flavio Briatore encendió la polémica con una declaración que abrió el juego a otro candidato.

Es entre Franco y Paul Aron”, aseguró Briatore en diálogo con The Race. “Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Necesito entender qué es lo mejor para el equipo”, añadió el empresario italiano, dejando en claro que la definición será un mano a mano.

De esta manera, prácticamente quedó descartado el resto de los nombres que sonaban para acompañar al piloto titular. Briatore, además, fue categórico al afirmar que no tiene intereses personales en la elección: “Mi único interés es incorporar al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con el equipo. Es tan simple como eso”.

El dirigente también puso un plazo para resolver la incógnita: “Necesito ver una o dos carreras más, pero hoy no lo sé”. Según sus palabras, la decisión podría tomarse en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Briatore reveló al único rival de Colapinto por Alpine 2026

Sobre la posibilidad de buscar un piloto fuera de la estructura de Alpine, Briatore fue tajante: “No veo ninguna otra posibilidad. Vemos otros, pero no lo sentimos, porque los buenos hacen ‘boom’”.

Finalmente, valoró el presente de Franco Colapinto, destacando su evolución pese a las dificultades del inicio: “Estos jóvenes llegan con mucha presión. Antonelli, Colapinto, Jack Doohan… Es muy difícil gestionar el coche, hablar con los ingenieros. Tal vez algunos llegaron demasiado pronto. Después de varias carreras, Franco mostró su nivel. Necesitamos considerar lo que podemos tener”.