Colapinto desobedeció a Alpine y sobrepasó a Gasly en el GP de Austin
El argentino se negó a quedarse atrás de su compañero y faltando dos vueltas lo pasó, pese a que le habían ordenado lo contrario
Franco Colapinto dejó de hacer caso e hizo lo que le pedía la carrera. En el GP de Austin el argentino terminó en la posición 17., pero lo más importante es que lo hizo por delante de su compañero de Alpine, Pierre Gasly.
Cuando quedaban tres vueltas para el final, el representante albiceleste estaba detrás de su compañero, a quien le venía descontando segundos, cuando llegó la orden: “Hold position”, es decir, “Mantén la posición”. Franco lanzó un “¿qué?” antes de pisar el acelerador.
Es que el francés venía retrasando y Colapinto decidió lo mejor para él. Lejos de obedecer, desoyó a su equipo y, en la primera que pudo, luego de la recta principal, le tiró el auto encima al francés y lo dejó atrás.
Al terminar la carrera, el oriundo de Pilar habló con ESPN: “Creo que era lo correcto, me tocó a mi dar la posición varias veces y nada, yo iba mucho más rápido, él tenía las gomas mucho más viejas y venía un segundo y pico más lento. Era lo mejor para la situación, me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme tambien. Si no lo pasaba, posiblemente (Bortoleto) nos iba a pasar a los dos. Hice lo correcto. Estábamos peleando por el puesto 17 o 18, no tiene sentido discutir por estas cosas”.
Esta maniobra hizo explotar las redes sociales porque los fanáticos ovacionaron desde sus casas al argentino que se mandó solo a hacer algo que iba en contra de lo que pedía su equipo. La pregunta ahora es… ¿cuáles serán las consecuencias?
Este tipo de acciones son claves para el futuro de Franco. Es que son estas maniobras las que muestran quién es un verdadero piloto y el argentino, por estas semanas, se está jugando el asiento para la temporada siguiente.