Colapinto dio pistas sobre su futuro en Alpine e ilusionó a los fans
El piloto argentino estuvo en un evento en México, donde respondió preguntas y abrió la puerta a una renovación
Franco Colapinto está atravesando una temporada difícil en la Fórmula 1 a bordo del monoplaza de Alpine, el peor de la categoría. Sin embargo, pese al flojo vehículo, ha dado muestras de capacidad y por eso los rumores sobre una renovación de asiento para 2026 son cada vez más fuertes. En este sentido, el piloto habló el miércoles por la noche y reveló un detalle no menor.
Durante un evento en México, el argentino analizó su desempeño y, si bien se mostró frustrado por las actuaciones de la escudería francesa, se entusiasmó por lo que puede pasar el próximo año: “Este es un año de transición; 2025 iba a ser difícil, está siendo más difícil de lo que pensábamos, pero estoy trabajando mucho en el auto del año que viene y me siento cómodo con el equipo y los ingenieros. Estamos trabajando muy bien y eso, para mí, es muy importante”.
Esta declaración generó impacto inmediato. El hecho de que Colapinto ya esté trabajando con el próximo monoplaza de Alpine es una pista de que el equipo está pensando en renovarle. Cabe recordar que su contrato como piloto de Fórmula 1 expira a fin de año y, de no continuarlo, deberá bajar a reserva, como hizo a comienzos de temporada antes de reemplazar a Jack Doohan.
“Con ganas de ver qué pasa y de estar un poquito menos estresado. Me están saliendo unas cuantas canas”, agregó. Además, evitó hablar sobre la polémica del fin de semana, cuando desoyó las indicaciones del equipo y optó por pasar a su compañero, Gasly, a falta de dos vueltas para el final del GP de Austin. Quien sí se refirió al hecho fue el francés en una entrevista: “Tenemos una muy buena relación con Franco. Creo que él sabe aprender rápido y trabajar bien con el equipo. Creo que ambos queremos un auto rápido y estamos tratando de ayudar al equipo tanto como podamos, porque, ves, en este momento no es muy divertido para nadie. No queremos quedarnos en esa posición, así que es importante trabajar bien y creo que estamos empujando al equipo hacia adelante”.
Por ahora, la escudería francesa tiene confirmado a Pierre Gasly como corredor para 2026, pero el otro asiento sigue vacante. Quedan por delante cinco Grandes Premios, el próximo en México y el siguiente en Brasil, donde podría haber novedades. Colapinto es el principal candidato a quedarse con ese lugar, pero lo disputa con Doohan y con algún novato del equipo. Lo que está descartado es que se apueste por otro piloto de renombre.