Colapinto vs. Briatore: la inesperada interna de Alpine en la Fórmula 1
El "padrino" de Franco ya no está tan conforme con su rendimiento y las grietas se hacen sentir.
Flavio Briatore era hasta hace poco la capa protectora dentro de la Fórmula 1 que protegía a Franco Colapinto de las críticas, pero, según pudo saber Bardeo News, la relación entre el empresario italiano que cumple el rol de asesor ejecutivo de Alpine y el piloto está en su peor momento. ¿Se quiebra la relación?
Este fin de semana se viene corre un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1 en lo que será un nuevo desafío para el joven argentino, quien no ha sumado puntos en lo que va de la temporada, a la que se unió tras haber reemplazado al australiano Jack Doohan en el equipo. La escudería viene padeciendo los problemas del vehículo, uno de los peores -sino el peor- del campeonato y los malos resultados han generado desgaste.
Briatore era el protector incondicional de Colapinto en el equipo y parecía que nsu paraguas se extendería duramte todo el año, pero este medio pudo saber que esto ya no es así. Una persona cercana al deportista de 22 años reconoció que el vínculo atraviesa su peor momento. Es que Briatore ha responsabilizado a Franco por algunos malos resultados mientras que el corredor culpa al monoplaza.
Todo esto sucede en medio de los rumores de un posible reemplazo. "Todavía le falta la capacidad de manejar la presión. Si tienes velocidad y chocas contra la pared, no sirve de nada", había disparado el italiano en mayo pasado en una entrevista con el diario francés Le Monde. Allí también había dejado entrever que el equipo debía proponerse ser “más competitivo” el próximo año y en ese aspecto puede haber cualquier tipo de cambio.
Pero esto no es todo. Bardeo News supo que dentro de Alpine también miran de reojo al propio Briatore. El asesor fue quien pujó por la llegada de Colapinto, después de lo que había sido su debut en la Fórmula 1 en Williams en 2024, y sus modos no son bien vistos por algunos. El hecho de haber apostado por el argentino y ahora haberse alejado de él genera cierta desconfianza hacia el italiano que ya no cuenta con tantos aliados.
Las grietas empiezan a sentirse justo en la previa del GP de Bélgica. Colpainto nuevamente padeció el Alpine que maneja y en la clasificación para el sprint terminó 19°. Habrá que esperar para saber si el domingo podrá mejorar su actuación y quedar lo más cerca posible a Pierre Gasly, su compañero de equipo.