Colapinto y una carrera arruinada por su excompañero
A pesar de la complicada jornada que había tenido el sábado, el piloto argentino estaba mostrando buen nivel hasta que chocó con Alex Albon
En una carrera marcada por obstáculos, Franco Colapinto salió del Gran Premio de Azerbaiyán con bronca y la sensación de lo que pudo haber sido. Habiendo largado en el puesto 16, logró mantenerse competitivo hasta que un incidente lo relegó casi al final: en la vuelta 17, luego de una detención en boxes, un toque con su excompañero en Williams Alex Albon le provocó un trompo con daños que complicaron por completo su resto de competencia.
El piloto argentino relató lo vivido con un tono que mezcló frustración con autocrítica: “Perdí todo. Salí de boxes ya con flat spots, con la goma todo bloqueada del trompo y con el alerón roto de adelante. Así que mucho understeer después de eso y una carrera muy complicada, sin ritmo”.
Ese toque que menciona ocurrió en la salida tras boxes, cuando Alex Albon tocó el neumático trasero izquierdo del Alpine número 43. El golpe hizo que Colapinto saliese despedido en un trompo, quedando último (19°). “Hice lo mejor que pude, buenas largadas, pasé a varios autos y, nada, después obviamente en ritmo no… no tenemos el auto", comentó.
Colapinto no dudó en expresar su enojo por lo que dejó escapar Bakú: “Gastamos mucho la goma, no tenemos ritmo para ir para adelante, hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte y no salen las cosas por ahora. Así que hay que mejorar". Y añadió: “Perdí 12 segundos con el trompo y lo del golpe a la pared, más después el alerón roto… me complicó la vida. Así que, una carrera larga, pero creo que hice las cosas bastante bien de mi lado, es lo más que puedo hacer y esperar a que mejoremos”.
Al cierre, terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, aunque ambos lejos de los puestos que esperaban. La siguiente parada del calendario será el Gran Premio de Singapur, el 5 de octubre, donde el piloto argentino tendrá que darle vuelta a la página y buscar sumar sus primeros puntos con la escudería.
Por su parte, Max Verstappen, de Red Bull, festejó el triunfo en Bakú y el podio, sorpresivamente, lo cerraron George Rusell, de Mercedes, y Carlos Sainz, de Williams. La gran sorpresa negativa de la jornada la dio Oscar Piastri, líder del campeonato mundial, quien abandonó tras un choque en la quinta vuelta, mientras que su compañero de McLaren, Lando Norris, apenas terminó 7°.