Luego de un fin de semana cargado de polémicas en torno al empate entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central, el streamer Davoo Xeneize prendió la cámara para reaccionar a lo ocurrido y fue con todo: “Están robando con VAR”.

A Estudiantes, el domingo le anularon dos goles por fuera de juego, uno de los cuales, en la repetición, no queda claro que el futbolista en cuestión esté en posición prohibida. A su vez, al elenco que conduce el Gallego Insúa le convalidaron un tanto, el del empate, que debió haber sido anulado por una clara infracción previa.

Todo esto, sumado a las controversias arbitrales que acumula a lo largo del torneo Barracas Central, cansaron a Davoo: “Están cobrando un offside que no es; con VAR te trazan las líneas como quieren, es una locura”. E insistió: “Hay que exponer lo que es Barracas Central, yo me voy a encargar, voy a estar toda la semana exponiendo a Barracas Central. Tengo visibilidad y llegada”.

El streamer comprendió la situación de varios periodistas que evitan hablar del tema: “Si vos estás laburando en TNT Sports o ESPN y decís ‘No puede robar así Barracas’, a los dos días te echan, o tal vez no te echan pero te metés en un quilombo”.

Los goles y las polémicas de Estudiantes ante Barracas Central (Crédito: Youtube)

Davoo hizo todo un análisis sobre el poder que tiene Claudio Tapia, a quien responsabilizó de los escándalos arbitrales: “El presidente de la AFA pareciera no tener límites con los arbitrajes a favor del fútbol argentino. Creo que es una mancha más”. Y agregó: “Pienso que en este fútbol que hay 10 equipos de más, te permiten este tipo de cosas. La verdad que los hinchas de Estudiantes que están re calientes tienen toda la razón”.

El streamer, que hace poco fue criticado por los panelistas de ESPN Diego Fucks y Daniel Arcucci, no tuvo miedo en opinar y fue contundente: “A Tapia nadie le pone un límite. El fútbol argentino está como está en parte por culpa de Tapia. Los dirigentes lo bancan, él hace lo que quiere y no hay límites; estaría bueno que los clubes se pronuncien en contra de lo que hace Barracas o de algunos manejos arbitrales, pero nadie lo hace”.

En el certamen actual, Barracas Central marcha tercero en el Grupo A y se está metiendo en la siguiente fase. A su vez, en la tabla anual está noveno, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Cabe recordar que el club reinauguró su estadio (bautizado Claudio Tapia) este año, luego de una ampliación histórica para una institución que, hasta la asunción de Tapia al frente de la AFA, nunca había jugado ni siquiera en la B Nacional y que ahora está cerca de jugar un certamen internacional por primera vez. Casualidad pura.