Di Zeo, al hueso: la gestión de Riquelme, el plantel de Boca y Marra
El histórico líder de la barrabrava de Boca habló de todo y además opinó sobre la delicada situación de Miguel Russo
Rafael Di Zeo pasó por el canal de Streaming Carnaval y dio su mirada sobre el presente y el futuro de Boca Juniors con Juan Román Riquelme como presidente de la institución. El histórico líder de La 12, que tiene prohibido el ingreso a eventos deportivos, dejó varias definiciones.
A la hora de analizar la gestión actual, fue muy crítico: "Creo que Riquelme ha dejado de lado a la gestión de Boca, a los Ameal, por ahí un poco menos a Rosica, pero los tipos que vienen haciendo militancia en Boca". Y remarcó: "No se casó con nadie. Siempre la política la manejó Román con sus amigos. Para mí siempre la manejó él".
En este sentido, el histórico líder de la barra sostuvo en el ciclo Visitantes con Duka y Pablo Carrozza que el ex futbolista sufre las consecuencias de haberse metido de lleno en el club: "Riquelme es otro perseguido. Es como todos, según el gobierno, la política del país va para un lado, para otro".
Además, anticipó que tiene aspiraciones de ser dirigente de Boca: "Sí, obvio que tengo ganas de presentarme. De hecho, te digo la realidad. Lo iba a hacer hace dos años, pero como las dos puntas que se juntaron, si me metía en el medio iba a ser sandwichito"
Sobre las próximas elecciones, sorprendió al opinar sobre Ramiro Marra, ex aliado de Javier Milei e hincha del Xeneize, de quien se rumorea que podría presenarse en alguna fórmula: "No, que yo sepa no camina el club, no lo veo. ¿Y por qué no se puede presentar? después la que decide es la gente".
Por otro lado, Di Zeo fue muy crítico con el planel de Boca, equipo que por segundo año consecutivo no juega la Copa Libertadores: "Hay una camada de jugadores que no entendió qué significa Boca. Para algunos jugadores significa otra. Posiblemente hoy la camada de jugadores está más pendiente de las redes, del pelito, del peluquero, que de ganar y ser ídolo en un club como Boca". Y anticipó que no ve un cambio de timón en el corto plazo: “Boca va a seguir 5 años en esta situación”.
Con respecto a la situación de Miguel Ángel Russo, cuya delicada situación de salud le impide ir a la mayoría de los entrenamientos y lo ausentó el sábado del partido contra Defensa y Justicia, fue claro: “Boca necesita tomar una decisión. Boca necesita un técnico que no puede ser Russo por la enfermedad que tiene”.
Y señaló: "No tendría que haber venido a ser técnico de Boca por la enfermedad que tiene. Eso opino. Al hombre hay que cuidarlo, pero ¿qué pasa? Pero cuidarlo no sería subirle un palco, pero por ahí él no quiere. Él quiere eso que es lo que le da la adrenalina para seguir ahí".