El video de Miguel Russo tras la derrota de Boca: "Yo soy fuerte"
El director técnico de Boca Juniors afronta un panorama complicado frente a la peor racha sin victorias en la historia del club.
Boca Juniors perdió 1 a 0 contra Huracán y suma 11 partidos sin victorias de manera consecutiva, la peor racha en la historia del club. En conferencia de prensa, Miguel Russo intentó llevar calma y quiso mostrarse fuerte ante la adversidad, pese a la imagen de debilidad que mostró justo antes de sentarse en la silla ante la prensa.
"No es normal, no me gusta perder, no estoy acostumbrado a perder con Boca, es la primera vez que me pasa. Yo soy fuerte en el sentido anímico y en un montón de cosas", remarcó ante las consultas de los presentes. Esta frase se contrapone con la escena sucedida segundos antes, cuando le costó subir un escalón y necesitó la ayuda de un colaborador para lograrlo.
El reciente episodio se sumó al saludo nocturno de "buenas tardes", con el cual finalizó la reunión pública con periodistas a la medianoche del pasado miércoles 23 de julio. Las equivocaciones y testimonios de Russo no complacen a los hinchas, pero no le faltó determinación de cara al futuro: "Me hago cargo de todo. Llegó el momento de cambiar algunas cosas".
La fortaleza que tiene el DT del campeón de la Copa Libertadores 2007 para afrontar este difícil presente futbolístico es una incógnita. Cabe recordar que el exentrenador de San Lorenzo superó un cáncer de próstata y una infección intrahospitalaria posterior en 2018. Todo esto en el marco de incertidumbre sobre su futuro ya que, pese a que van apenas 3 fechas del Torneo Clausura, el equipo acumula un total de 11 encuentros sin ganar y desde su asunción aún no ha encontrado siquiera un triunfo. En el horizonte, aparece Racing como próximo rival.
Se cumplen 100 días de la última victoria de Boca y Riquelme vuleve a estar bajo la lupa de los hinchas. Russo dice tener fuerza anímica para revertir la situacón. ¿Será cierto?