Un nuevo episodio de violencia ocurrió este fin de semana en el fútbol argentino y esta vez la noticia es Quilmes. Después de que el equipo cayera 1-0 en su visita a Los Andes, un grupo de no más de 30 encapuchados rodeó el micro del plantel y amenazó a los jugadores.

El conjunto que milita en la Primera Nacional está a cinco puntos de la zona de descenso a la B Metropolitana. Luego de haber cambiado por segunda vez de entrenador en lo que va de la temporada y con 4 derrotas en los últimos 5 partidos, el equipo atraviesa un panorama complejo.

En este marco, un grupo de barrabravas se apersonó al Estadio Centenario cuando el plantel regresaba de Lomas de Zamora. Fue allí que varios rodearon el micro y con gritos amenazantes exigieron triunfos y mejores resultados. Las imágenes fueron captadas por uno de los violentos y se viralizaron en redes sociales cuando las compartió el periodista Adrián Di Nucci.

La escena no pasó a mayores ya que los barras se alejaron después de algunos instantes de tensión y los futbolistas se quedaron adentro del vehículo.

Quilmes tiene 30 puntos en 26 fechas y está a cinco unidades de los puestos de descenso que hoy ocupan Alvarado (25) y Arsenal (24), aunque el cuadro marplatense adeuda un partido. El Cervecero, que esta campaña despidió a Sergio Rondina y Aldo Duscher como técnicos, parece no encontrar el rumbo y la próxima fecha recibe a San Miguel, uno de los que pelea por el primer puesto. 

Al equipo le quedan ocho partidos por delante, uno de ellos pendiente ante Alvarado que se disputará en Mar del Plata el 28 de agosto, en lo que será una especie de final para ambos.