Franco Colapinto tuvo una largada espectacular y terminó 16° en el GP de Singapur
George Russell celebró el triunfo y el podio lo completaron Max Verstappen y Lando Norris
Este domingo, Franco Colapinto volvió a salir a la pista y demostró pasta de piloto grande en el GP de Singapur. Pese a no tener el mejor auto ni el mejor equipo, el argentino terminó 16º, muy por delante de su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, que acabó en la anteúltima posición.
Franco se destacó en el arranque nomás de la carrera porque en la largada adelantó tres posiciones al atacar por afuera en un movimiento inesperado para sus rivales. Su maniobra le permitió ganar aire y entrar a boxes rápido para luego defender las posiciones.
El oriundo de Pilar terminó 3 posiciones por delante de su compañero, algo que expone su gran nivel en este momento de la temporada, en el que debe acumular este tipo de actuaciones para revalidar su asiento para el campeonato 2026.
Una vez terminada la acción, Colapinto habló ante la prensa y mostró su frustración porque el auto no está a la altura: “Una carrera muy frustrante, le pongo mucha garra pero no sale. Por momentos es inmanejable y no entiendo por qué vamos tanto más lentos que otros en algunos momentos”. Y agregó: "Haciendo lo mejor que podía, pero no sale nada. Carrera mala y lenta".
Para tener noción de la importancia de este resultado, con el de hoy, Colapinto terminó seis veces por delante de Gasly, mientras que el francés logró en cinco ocasiones superarlo en el resultado final en lo que va del año.
Con respecto al GP de Singapur, el ganador fue George Russell, con Mercedes. Segundo fue Max Verstappen, de Red Bull, y tercero Lando Norris, de McLaren. Atrás terminó Oscar Piastri, líder de la temporada.