Lunes agridulce para Alejandro Garnacho, el joven delantero argentino que, en un par de horas, se enteró de que no fue convocado a la Selección Argentina y de que se le cumplió el deseo de ser vendido del Manchester United al Chelsea.

El delantero, de 21 años, había perdido terreno en su equipo en la última temporada y había rechazado ofertas para marcharse a otras ligas, como la de Italia o Arabia Saudita. Tras algunas semanas de disputas e incomodidad en su club, finalmente los Red Devils aceptaron la propuesta de los Blues por casi 55 millones de dólares y, de esta manera, el argentino se unirá al club de Londres.

La noticia fue confirmada por Fabrizio Romano, el periodista italiano experto en mercado de pases, quien adelantó además que tendrá un contrato de siete años en su nuevo equipo. Allí compartirá plantel con Enzo Fernández, uno de los pilares de la Scaloneta.

Justamente, este lunes Lionel Scaloni anunció la lista definitiva para la última doble fecha de la Selección en Eliminatorias y no incluyó el nombre de Garnacho. El goleador, que tiene de ídolo a Cristiano Ronaldo, había tenido lugar en el equipo en 2024 e incluso fue parte del plantel campeón de la Copa América de ese año, pero en 2025 no tuvo minutos en cancha porque, a criterio del entrenador, no ha demostrado lo necesario.

En junio de 2026 se disputará el Mundial 2026, y por eso la temporada que acaba de iniciar será clave para el Bichito, que necesita destacar en su nuevo club para volver a llamar la atención del DT de Argentina, reingresar en el radar y ser convocado nuevamente.