La Bruja Verón le pidió disculpas a Esteban Trebucq
“Yo cometí un error“, declaró el presidente de Estudiantes de La Plata en una reciente conferencia de prensa
Durante la Asamblea Anual de Estudiantes, Juan Sebastián Verón sorprendió con un gesto que no pasó desapercibido: pidió disculpas públicamente a Esteban Trebucq por la cancelación de su charla en el club, ocurrida hace poco más de un mes. El presidente reconoció su error y aprovechó el momento para reflexionar sobre la relación entre política y deporte, al afirmar que “la política es Estudiantes”.
El episodio al que hizo referencia ocurrió a comienzos de septiembre, cuando Trebucq había sido invitado a brindar una charla en el Estadio UNO, pero la actividad fue suspendida tras una ola de críticas en redes sociales. En su discurso, Verón asumió la responsabilidad por aquella decisión y buscó ponerle punto final a la polémica, destacando que el club “debe ser un espacio de pluralidad y respeto, más allá de las diferencias ideológicas”.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plata, dio una conferencia en las últimas horas donde hizo referencia a la cancelación de esta charla. “Hay una cosa que me quedó, que lo hablé en comisión directiva y que me quiero un poco hacer cargo”, empezó diciendo antes de pedir disculpas.
“Quiero pedir disculpas a una persona que nosotros convocamos en el club para dar una charla y que, por distintos motivos, no lo pudimos hacer. Lamentablemente, muchas veces las redes magnifican cosas que no pasan en realidad. Yo cometí un error: haber confirmado que se baje la charla de Esteban Trebucq”, admitió el presidente del club.
Por último, la Bruja Verón se desligó de la política diciendo: "Más allá de lo político, me parece una falta de respeto hacia un socio que no viene a hablar de política, sino que viene a hablar de Estudiantes. Sí quiero remarcar algo en este tiempo: para mí la política es Estudiantes de La Plata".
Luego de que se dieran a conocer las imágenes, Esteban Trebucq las replicó en sus redes y agradeció el gesto. “Gracias por tu nobleza, honestidad intelectual y por ser de Estudiantes, Sebastián querido. Y para mí también la política es Estudiantes. Es lo único importante, porque es nuestra familia”, escribió.