La chance que perdió Independiente para ganarle el clásico a Racing
El partido en el Cilindro terminó 0-0, pero el Rojo estuvo a centímetros de llevarse los tres puntos
Racing e Independiente empataron 0 a 0 en el Cilindro, en un clásico de Avellaneda que quedará en la historia por el recuerdo de la jugada del final protagonizada por Pablo Galdames.
En un duelo abierto, con muchas chances de gol que tuvo a la Academia como dominador pero al Rojo, sobre todo en el segundo tiempo, con las mejores situaciones, el duelo por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga terminó en empate sin emociones. Pero pudo ser diferente.
Es que en la última acción del encuentro, después de un tiro libre en favor del local, Independiente armó una contra rápida que le permitió a Galdames escapar mano a mano desde la mitad de la cancha. Al llegar cara a cara con el arquero Rey, el chileno definió con cara externa del pie derecho y su disparo se fue apenas afuera.
Fue la acción que pudo haber cambiado el resultado porque no hubo reanudación alguna y se terminó el partido 0-0. Sabor agridulce para ambos.
Racing ahora pensará en el cruce con River de los cuartos de final de la Copa Argentina, mientras que el Rojo, que contó con el debut como entrenador de Gustavo Quintero, ahora inicia su reconstrucción con el objetivo puesto en empezar a ganar para sumar puntos en la Tabla Anual y, por qué no, pasar a octavos de final del Clausura.