Barracas Central venció este domingo 3-1 a Aldosivi por la cuarta fecha del Torneo Clausura en un partido marcado por la polémica debido al gol que abrió el marcador. 

Cuando iban 28 minutos del primer tiempo el paraguayo Facundo Bruera convirtió el primer tanto del encuentro tras un centro de Rodrigo Insúa. Los jugadores del tiburón reclamaron posición adelantada, pero ni el asistente ni el VAR, a cargo de Luis Lobo Medina, cobraron fuera de juego.

La cámara de televisión dejó varias dudas en la repetición y 10 minutos después de la convalidación del tanto llegó el trazado de líneas desde la sala VOR del predio de Ezeiza. Allí se vio que, Bruera está habilitado, pero la diagramación de los trazos deja dudas.

Para medir la ubicación del delantero se utilizó la línea roja y, al estar por delante de sus rivales,  se tomó la posición de la pelota cuando parte el buscapié para comparar. Es justamente esa línea azul la que no parece coincidir con la posición del esférico.

La línea azul marca, aparentemente, la posición de la pelota.
La línea azul marca, aparentemente, la posición de la pelota.
(Crédito: ESPN)

Pese a la controversia, hubo fiesta en el estadio Claudio Fabián Tapia porque Barracas Central ganó 3-1, es líder del Grupo A y además en la Tabla Anual está sexto, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamérica. 

Histórico lo del club que fue presidido por Chiqui, quien desde que asumió la presidencia en AFA, lo vio subir de la B Metro a la Liga Profesional (con dos ascensos históricos) y ahora podría verlo disputar por primera vez en su historia un certamen internacional.