Franco Mastantuono brilló en el Real Madrid durante el partido contra Real Oviedo de visitante por la fecha 2 de La Liga de España. El argentino tuvo su oportunidad, pero no tan clara. Kylian Mbappé y Vinícius Jr. fueron los encargados de darle la victoria al conjunto subcampeón de la temporada pasada.

El primer grito sagrado con la casaca merengue tendrá que esperar. El flamante ex River tuvo un gran partido con pases quirúrgicos y hasta una chance de poner en ventaja a su equipo, pero los defensores metieron cuerpo para fenarlo. La joya, recientemente incorporada al club español, quedó tendida en el suelo y sus gritos al árbitro del partido, Ricardo De Burgos, no cambiaron el rumbo del encuentro.

La presión de Mastantuono en ataque. (@SC_ESPN)

Mastantuono tiró un caño en la puerta del área minutos más tarde y fue un espectador de lujo del pase de Aurélien Tchouaméni a Mbappé, la antesala del gol del francés en el primer tiempo. Xabi Alonso reemplazó al argentino por Brahim Díaz a los 63 minutos. El cansancio no llamó a la puerta: tanto en ataque como en defensa, el bonaerense fue clave en las recuperaciones de pelota.

La recuperación en defensa de Mastantuono. (@SC_ESPN)

En el complemento, a los 82 minutos, Vinícius Jr. le dio un pase sublime a la estrella francesa y convirtió el segundo gol de la noche cruzando la pelota al palo contrario. Thibaut Courtois también dio el presente, tapando una pelota que estuvo cerca de romper el 0 en el marcador para los visitantes. El brasileño gritó su propio gol en el último minuto, cerrando una contundente victoria por 3 a 0.

El gol de Kylian Mbappé para poner en ventaja a Real Madrid. (@SC_ESPN)

Antes del partido, Xabi Alonso, director técnico merengue, respaldó al joven de 18 años ante la cantidad de compañeros con más experiencia que lo rodean: "Lo he visto entrenando bien, con una integración muy buena con los compañeros. Parece que lleva más tiempo del que realmente lleva".

El Estadio Carlos Tartiere recibió a un Real Madrid con Courtois, Caravajal, Rüduger, Huijsen, Carreras, Tchouaméni, Valverde, Güller, Mastantuono, Mbappé y Rodrygo como titulares. Por su parte, Oviedo paró desde el arranque a Escandell, Luengo, Costas, Calvo, Alhassane, Sibo, Dendoncker, Vidal, Ilic, Chaira y Rondón.