Este fin de semana se disputa el GP de Bélgica de la Fórmula 1 y se abre así una nueva prueba para Franco Colapinto y su inestable Alpine. El argentino conoce bien este circuito en el que se ha destacado en otras categorías y ahora tendrá la oportunidad de volcar esa experiencia en La Máxima.

El piloto de 22 años aún no ha sumado puntos y, si bien los problemas de su vehículo han influido en esto, han comenzado las críticas hacia su desempeño. Es por eso que Franco necesita y puede destacarse este fin de semana en el Spa-Francorchamps.

El piloto argentino compitió en 9 ocasiones en este circuito, si se incluye la competencia Le Mans Series 2021 en la no pudo correr de manera oficial porque su compañero Rusinov chocó en la primera curva y no pudieron recuperar el vehículo.  Si bien no es su circuito favorito, Colapinto ha logrado grandes actuaciones como en 2020 en el maroc de la Eurocup Fórmula Renault, cuando quedó primero enn la primera carrera.

X de Atención Colapinto
Colapinto

Colapinto habló en la previa del GP de Bélgica y se mostró entusiasmado: "Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie".

La actividad comenzará el viernes desde las 7:30 (hora argentina) con la única práctica libre en el Circuito de Spa-Francorchamps. Ese mismo día a las 11.30 se celebrará la clasificación para la carrera sprint, que se realizará el sábado a las 7.  La clasificación de la gran carrera será el sábado a las 11.30 y la misma está agendada para el domingo a las 10.