Mastantuono revolucionó Real Madrid y rompió el protocolo "anti-Messi"
El ex River fue presentado como nuevo refuerzo y firmó contrato hasta junio de 2031
Franco Mastantuono vivió su primer día como jugador del Real Madrid. La presentación se realizó en Valdebebas junto al presidente Florentino Pérez, miembros de la directiva y su familia. Tras la firma del contrato, se confirmó que lucirá la camiseta número 30 en su primera temporada y, a la hora de hablar con la prensa, sus declaraciones ya son tapa de todos los diarios.
Es que el ex River, tal vez sin darse cuenta, no siguió los lineamientos de un protocolo secreto que tiene el club blanco al contestar una pregunta. Cuando le consultaron quién es el mejor jugador del mundo, soltó: “Para mí es Messi, soy argentino y para mí el mejor es él.” Y antes, había comentado: "Messi significó mucho para el Barcelona y para los argentinos. Creo que el Madrid es el club más grande del mundo, así es la historia. Yo vengo a hacer mi camino, quiero que la afición del Madrid se sienta orgullosa de lo que haga en la cancha".
Este comentario que posiciona a Leo por encima de todos, choca directamente con la línea del Real Madrid, club antagonista del Barcelona. Nunca un futbolista que viste de blanco declaró que Messi es el mejor de todos y, en contrapartida, solían señalar a Cristiano Ronaldo o incluso a Vinícius Jr. El objetivo es claro: minimizar la imagen de La Pulga.
Es así que, por ejemplo, Endrick escogió a Bobby Charlton, Vinícius Jr. y Toni Kroos a Cristiano Ronaldo, o el caso de Rodrygo Goes, que cuando fue obligado a elegir entre CR7 y Messi, prefirió decir “no sé”. Raro.
Lo cierto es que, desde que nació la rivalidad entre el Bicho y La Pulga, ningún futbolista del Real Madrid ha elegido a Messi, hasta hoy. Mastantuono es el primero en hacerlo y, por eso, esta declaración ha tenido una trascendencia inusitada.
En el acto de presentación, Florentino Pérez destacó al mediocampista de 18 años como "uno de los mayores talentos que han emergido en los últimos años" y agradeció su deseo de vestir la camiseta blanca. En rueda de prensa, el futbolista habló además de su primer contacto con el entrenador Xabi Alonso, quien le transmitió “mucha confianza” para cumplir su sueño. También mencionó la cálida bienvenida de Jude Bellingham, a quien admira como jugador.
Respecto al número 30, explicó que se lo pidió expresamente a Florentino Pérez por su valor sentimental. Ahora será hora de que demuestre en el Santiago Bernabéu si los más de 50 millones de dólares que pagó el club valieron la pena.