Lionel Messi pondrá el punto final a una historia repleta de emociones. El campeón del mundo en Qatar 2022 confirmó, en diálogo con una notera de la MLS, que en septiembre jugará su último partido de Eliminatorias con la camiseta de Argentina. El encuentro de despedida en Buenos Aires será contra Venezuela el 4 de septiembre en el Monumental.

"Va a ser especial. Va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos", reconoció el bicampeón de la Copa América. El actual delantero del Inter Miami insistió en que será un cotejo muy especial en el cual lo acompañará su familia, sin dejar de lado a su mujer, Antonela Roccuzzo, e hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Cabe aclarar que Messi seguirá jugando en el combinado nacional; incluso será parte del equipo en el Mundial 2026, pero este partido será el último por Eliminatorias en Argentina, ya que después viajará a Ecuador para enfrentar al Tri en el marco de la última jornada. Más adelante habrá amistosos preparatorios de cara a la Copa del Mundo.

En ese sentido, agregó: "Mis padres, hermanos y todo lo que pueda también por parte de mi mujer, toda la familia, y lo vamos a vivir de esa manera. Después ya te digo, no sé qué pasará, pero vamos con esa intención". Entre risas, Messi dejó en claro que buscará ganar el partido a toda costa, pero abrió el paraguas al mencionar que cualquier cosa puede pasar frente al equipo dirigido por Fernando Batista.

El conjunto albiceleste, liderado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, ya se encuentra clasificado en la primera posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. En cambio, Venezuela está en la cuerda floja y buscará sumar tres puntos para quedarse con un pase directo al Mundial 2026 o, al menos, con el repechaje.

Lionel Messi habló sobre la fecha de su retiro

Lo que nadie quiere escuchar: el fin de una era. El atacante de la Selección Argentina reveló sus sensaciones a la hora de pensar en colgar los botines y, en conversación con el podcast Big Time! de Arabia Saudita, confesó: "Hoy intento disfrutar del día a día sin pensar más allá. No lo tengo en claro todavía".

“Será en el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, que no ayudo a mis compañeros. Como decía, soy muy autocrítico. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré, sin pensar en la edad".