Messi puso en duda su participación en el Mundial 2026: "Iré viendo"
El Diez habló después del partido contra Venezuela y anticipó que, a partir de ahora, será “día a día” para ver cómo llega a junio
Después de la goleada 3 a 0 a Venezuela en el Monumental por las Eliminatorias, Lionel Messi se acercó a los micrófonos de la prensa y se mostró emocionado por lo que fue el último duelo por los puntos disputado en el país. Pero para sorpresa de todos anticipó que no es seguro que juegue el Mundial 2026.
El capitán fue consultado sobre su futuro y soltó: “Lo mismo que dije en su momento ‘No creo que juegue el otro Mundial’, por edad lo más lógico es que no llegue pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado y con ganas. Vamos como dije siempre, voy día a día y partido a partido”. Y agregó: “Este año tuvimos mucha seguidilla, vengo de estar parado unos días y volví, me volví a resentir, ahora por suerte pude jugar tres partidos seguidos. Es ir día a día, sintiendo sensaciones. De ahora en más es día a día intentando sentirme bien y sobre todo ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto. Si no estoy bien, la paso mal y prefiero no estar”.
Sus declaraciones llamaron la atención de los cronistas y el 10 fue bastante claro sobre lo que piensa del Mundial 2026: “A esta altura, 9 meses pasan muy rápido, al mismo tiempo es un montón. Terminamos la temporada a fin de año y después me toca una pretemporada y quedarán 6 meses e iré viendo como me voy sintiendo”.
El certamen se disputará en México, Estados Unidos y Canadá y durante el torneo cumplirá 39 años. Por eso, será clave cómo evoluciona a lo largo de los meses que quedan para ver cómo llega. De más está decir que Lionel Scaloni quiere contar con él y esperará lo que sea necesario para poder llevarlo a defender el título.