Nike se infiltró en la maratón que auspició Adidas
La carrera organizada en Buenos Aires tuvo como protagonistas a dos grandes marcas. Una pagó por estar y la otra se metió de prepo
"Tenés que cerrar el estadio, solo los genios hacen eso". Las palabras de Alfio Coco Basile son justas para hablar de la intervención estratégica de Nike en la última media maratón de 21 kilómetros alrededor de la Ciudad de Buenos Aires. Adidas fue uno de los auspiciantes principales de la prueba, pero quedó en el olvido de los corredores.
La empresa multinacional colocó mensajes de aliento en puntos clave del recorrido para todos los inscriptos. "Mirar el reloj cada 2 minutos no te hace más rápido", "Spoiler: esto recién empieza" o "No va a ser fácil, pero va a ser épico" fueron algunas de las frases motivadoras para los corredores durante la mañana del domingo pasado.
Más de 27 mil personas anotadas en la prueba, y sus familiares alentando, vieron los carteles de Nike en la Ciudad: en la Facultad de Derecho, en edificios a lo largo de la avenida 9 de Julio, por la avenida Figueroa Alcorta y en la línea de largada. La comunidad de running dio el presente a través de su plataforma Nike Run, la cual invita a participar de maratones a los que dan sus primeros pasos y buscan completar su primer media maratón.
Adidas quedó opacada por la estrategia de Nike, ya que muchas grabaron y fotografiaron la gigantografias a lo largo de los 21 km. Laureano Rosa, el argentino mejor ubicado, llegó 14 y el ugandés Jacob Kiplimo fue quien rompió el récord del circuito con 58' 29", quedándose con la medalla dorada.
Sabri Kolod, influencer y licenciada en marketing (@sabrikolod), mostró a través de su cuenta de TikTok los sitios donde Nike colocó sus carteles. "En la recta final había uno que decía: 'Ahora arranca lo bueno'", comentó en su video.