Ousmane Dembelé fue galardonado este lunes con el Balón de Oro masculino, el primero de su carrera, por su performance en la temporada 2024-2025. 

El francés, de 28 años, fue la figura del PSG campeón de la Champions League y de cuatro títulos locales, además de subcampeón del Mundial de Clubes. El club parisino se consagró también como el equipo masculino del año y su entrenador, Luis Enrique, ganó como DT del año. Con el Seleccionado de Francia, Dembelé fue además subcampeón de la Eurocopa 2024.

La distinción a Dembelé es la séptima para Francia, que comparte el segundo lugar de países ganadores con Alemania y Portugal, los tres superados por Argentina con 11 galardones. El último francés en obtener la distinción de France Football fue Karim Benzemá en 2022.

Durante la última temporada, Dembelé convirtió 35 goles y dio 16 asistencias en 53 partidos. Superó así a Lamine Yamal, que quedó en segundo lugar y se llevó también el trofeo Kopa como mejor futbolista sub 21.

Lamine Yamal y su familia. Foto: AFP.

Los siguientes lugares del ránking de la revista francesa quedaron así:

3) Vitinha (París Saint-Germain, Portugal)

4) Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

5) Raphinha (Barcelona, Brasil)

6) Achraf Hakimi (París Saint-Germain)

7) Kylian Mbappé (Real Madrid, Francia)

8) Cole Palmer (Chelsea, Inglaterra)

9) Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain, Italia)

10) Nuno Mendes (París Saint-Germain, Portugal)

Los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron en el puesto 20 y 22. La jugadora española del Barcelona Aitana Bonmatí ganó el galardón femenino por tercer año consecutivo.