Tenso clima en River: cánticos contra Brito y silbidos a jugadores
El Millonario perdió con Riestra de local y sigue acumulando traspiés. Gallardo sigue siendo intocable para los hinchas
River atraviesa momentos de incertidumbre. Después de lo que fue el regreso de Marcelo Gallardo en 2024, el equipo llega a finales de septiembre ante la seria posibilidad de cerrar un año sin títulos y, después de la eliminación en la Copa Libertadores contra Palmeiras y la derrota del domingo de local ante Riestra, varios hinchas se hartaron.
Minutos después del 1-2 sufrido ante el Malevo, líder de la Zona B del Clausura, cientos de hinchas se agruparon en el hall del Monumental para expresarse en contra de la dirigencia, algo que no sucedía en el club desde la época en que Daniel Passarella estaba al frente de la institución. Si bien esta reacción tiene tufillo político, porque a fin de año habrá elecciones, la escena no deja de ser noticia.
“Jorge Brito vigilante, andá a poner butacas a la concha de tu madre”, fue uno de los cánticos que sonó en los pasillos del estadio y dejó en claro que el presidente fue el principal apuntado tras la derrota.
Por otro lado, en las tribunas también hubo señalados en el plantel. Paulo Díaz, Kevin Castaño y Miguel Borja fueron algunos de los silbados en la previa al partido contra Riestra. Además, una vez que comenzó el partido, el primer tema en sonar en las gradas fue el famoso: “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular”. Y, como era de suponer, apenas culminó el encuentro estallaron los chiflidos.
El que sigue inmune a las críticas es Marcelo Gallardo. El entrenador, responsable del armado del plantel, se disculpó ante los hinchas por la caída de River: “Me hago cargo de la situación. Pero seguiré en la búsqueda. Voy a seguir intentando y buscando. Esto me deja enseñanzas partido a partido”. E insistió: “Me hago responsable porque la situación indica que hemos probado de diferentes maneras, dado oportunidades y el equipo no ha fluido”.
El miércoles, el Millonario se enfrenta a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, en lo que será otra prueba de fuego para el cuadro del Muñeco. Además, su grupo de la Copa de la Liga sigue segundo, con grandes chances de avanzar a octavos, y en la Tabla Anual marcha segundo, en zona de clasificación a la Copa Libertadores.