La locura por Boca Juniors no tiene límites. Los fanáticos xeneizes demostraron su amor por el club a través de las redes sociales y la camiseta de la temporada 1981-82, creada por Adidas, fue galardonada como la mejor en la historia del fútbol entre una selección de más de 150 casacas.

Panenka, una revista deportiva española, lanzó un concurso en su página oficial para medir el fanatismo de los seguidores de cada club, sumado al compromiso diario de votar en las etapas eliminatorias. Durante una semana, todos los seguidores del medio pudieron dar su veredicto.

En primer lugar, el total de las camisetas se dividió en tres grupos para dar paso a una selección de 10 camisetas entre 50. Las 30 mejores indumentarias alcanzaron la final y, por medio de la cuenta de Instagram, el resultado terminó favoreciendo al club de La Ribera.

La casaca de Brasil de 1998, creada por Nike; la de Alemania de 1990, puesta a la venta por Adidas; la de Fiorentina de la temporada 1998-99, lanzada por Fila; y la de Boca de 1981-82, de Adidas, recibieron más de 100.000 votos en total en la gran final, disputada el pasado 17 de agosto.

Los datos de la mejor camiseta de la historia

El homenaje de Boca Juniors a 40 años del lanzamiento de la camiseta. (@bocajrs)
El homenaje de Boca Juniors a 40 años del lanzamiento de la camiseta. (@bocajrs)

El especialista en marketing deportivo Óscar Tubío fue el creador del característico diseño, utilizando el clásico azul y oro, pero cambiando el escudo por las cuatro estrellas, en franja horizontal, que contenían una sigla del club cada una.

A su vez, la casaca tiene el distintivo de que fue el modelo con el que Diego Armando Maradona ganó su único título con Boca Juniors: el Torneo Metropolitano 1981. Por eso, en 2021, Adidas lanzó una indumentaria en homenaje a los 40 años de aquel campeonato.