Venus Williams regresó a los 45 años y le ganó a la número 35 del ranking
Luego de 16 meses, la tenista estadounidense volvió al triunfo al derrotar a Peyton Stearns en el Washington Open.
Venus Williams regresó a las canchas después de 16 meses de inactividad y sorprendió a todos. La deportista norteamérica se impuso sobre Peyton Stearns en la primera ronda del Washington Open por 6-3 y 6-4. De esta forma se convirtió en una de las dos mujeres tenistas de mayor edad (45) en ganar un partido de individuales en WTA Tour.
La extenista número uno del mundo, que ya no figura en el ranking femenino, llamó la atención por su destreza y por la calidad intacta a la que nos tenía acostumbrados, aunque nunca anunció su retiro. La última vez que se la vio en acción fue en el Miami Open 2024, donde no logró sumar puntos. Su última victoria había sido dos años atrás, en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati.
La mayor de las hermanas Williams venía de imponerse el lunes pasado, junto a su compañera Hailey Baptiste, por 6-3 y 6-1 frente a Eugenie Bouchard y Clervie Ngounoue.
En esta ocasión sorprendió, superando a su rival norteamericana, veintidós años menor. ''Hubo muchos momentos en los que simplemente quería relajarme, ¿Saben lo difícil que es jugar al tenis?'', declaró la tenista luego del partido. Además, hizo reír al público agregando ''Tuve que volver por el seguro, porque me informaron a principios de este año que me quedaré sin seguro médico''.
Venus Williams debutó como deportista profesional con apenas catorce años, sin imaginar que comenzaba a escribir una historia legendaria. Su primer título de Grand Slam lo obtuvo en Wimbledon en el año 2000 y, a lo largo de su carrera, conquistó 21 trofeos: siete en la categoría individual y catorce en dobles. Junto a su hermana Serena, transformaron el mundo del tenis y se convirtieron en referentes para jugadoras de todo el mundo, especialmente para las afroamericanas.