¿Dónde tenías que invertir los pesos para no perder poder adquisitivo y, en lo posible, aumentar tu capital? La pregunta del millón. Hasta agosto, el 2025 fue beneficioso para quienes, ante todo pronóstico argentino, no compraron dólares y resguardaron su capital en plazos fijos, criptomonedas y oro.

El peso argentino se deprecia día a día respecto al dólar por diferentes variables, pero aún así el ahorro bajo la divisa norteamericana ya no es la opción más recomendada por los expertos en inversiones. En primer lugar, si tenías un millón de pesos a principio de año y lo invertías en oro, hubieras obtenido 450.884 pesos en siete meses, lo que representa un rendimiento de casi el 50%.

La segunda mejor opción fue la criptomoneda Bitcoin. La apuesta por el fenómeno económico del siglo XXI colocó en el bolsillo de quien apostó el millón en enero unos 405.682 pesos. Cabe destacar que el nuevo máximo que tocó el valor de la moneda intangible fue de 120.000 dólares.

El plazo fijo UVA o el plazo fijo tradicional rindieron un aproximado de 200.000 pesos, un incremento del 20% del depósito en moneda argentina. La apuesta a la adquisición de dólar blue solo aumentó $100.000 el valor de la inversión sobre un millón de pesos a principios de año. Aquellos que compraron dólares oficiales no solo no tuvieron ganancias en ocho meses, sino que también perdieron con su decisión.

Sin duda, frente al plazo fijo o la compra de dólares, la inversión en oro puede parecer compleja. Pero su reinado al frente de los rendimientos durante la primera mitad del año es probable que empiece a ser tenido en cuenta por nuevos inversores sin experiencia en el rubro. Bardeo News seleccionó las tres formas más simples para invertir en oro y no quedarse afuera del activo que más creció en 2025.

Ampliar contenido

Cuáles son las tres opciones más fáciles para invertir en oro

  • El oro físico puede ser comprado en lingotes o monedas con certificación de autenticidad en joyerías especializadas o bancos. En esta opción, la pureza y el costo de almacenamiento en cajas de seguridad son los elementos más importantes a tener en cuenta para la inversión.
  • El oro virtual puede adquirirse a través de CEDEARs en pesos y solo debe pagarse una comisión a la hora de comprar el instrumento financiero, dependiendo de la plataforma.
  • PAX Gold (PAXG) es una criptomoneda cuyo valor está respaldado por oro físico y se puede comprar a través de una billetera virtual con plataforma de intercambio de las mismas.