"En el barro": la cárcel de mujeres que hereda el mundo de El Marginal
El spin-off de la serie estrenada en 2016 continuará en el mismo universo, pero esta vez se centrará en el personaje de Gladys, la esposa de Mario Borges.
El 14 de agosto llega a Netflix En el barro, la nueva serie dirigida por Sebastián Ortega. Al ser un spin-off de El marginal, sus personajes pertenecen al mismo universo que su antecesora, pero planteará una nueva historia con personajes exclusivamente femeninos. Esta vez, se centrará en el punto de vista de Gladys Guerra, la esposa de Mario Borges, que cumple condena en la prisión de La Quebrada.
"Relata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes tribus que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en 'Las embarradas'", detalla la información oficial de Netflix.
Valentina Zenere, Ana Garibaldi, Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Lorena Vega, Carolina Ramírez, Juana Molina, Tatu Glikman y Ana Rujas, son los nombres de las principales actrices de En el barro. A su vez, María Becerra y la fallecida Alejandra “Locomotora” Oliveras tendrán una participación especial en la serie.
Al darse a conocer las primeras imágenes de la nueva serie de Netflix, los fanáticos de El Marginal advirtieron las apariciones de personajes ya conocidos como Luna Lunati (Maite Lanata), Sergio Antín (Gerardo Romano) y Miguel Palacios -también conocido como Pastor- (Juan Minujín). Cada uno de ellos retomara su personaje introducido en la primera temporada de la serie estrenada en 2016.
Juan Minujín fue el protagonista la primera temporada de El Marginal. Miguel Palacios, su personaje, ingresa en el penal San Onofre bajo la identidad de Pastor con la misión de encontrar a la hija de un juez que fue secuestrada por una banda de presos liderada por los hermanos Borges. Tras un inesperado final, este personaje vuelve a aparecer en la cuarta temporada, donde se reencuentra con Mario y Diosito en la prisión de Puente Viejo. En la quinta y última, escribe un libro llamado "El marginal" que narra su paso por prisión, denunciando el sistema penal.
Maite Lanata, por su parte, interpretó a Luna Lunati en la primera temporada de El Marginal. La actriz hace de la hija del juez secuestrada por los presos y quien será rescatada gracias al trabajo encubierto de Pastor. Su personaje regresa en la tercera temporada y nuevamente en la quinta donde se la ve de más grande, devenida en abogada. Su personaje tendrá una aparición en En el barro aunque se desconoce aún cuál será el enfoque de su aparición.
Por último, se sabe que regresará Sergio Antín a la ficción. Gerardo Romano fue el actor encargado de cumplir el rol del director de San Onofre. Sin embargo, tras el incendio del penal, pasa a hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad. Aunque esta vez no cumplirá el papel de director de “La Quebrada”, su personaje sigue siendo una figura de poder y estará en contraposición con el de Rita Cortese, directora de la nueva cárcel de mujeres.
“En el barro”: quién es quién en la serie de Netflix
Marina Delorsi (Valentina Zenere) es una joven que lo dejó todo para iniciar una carrera como modelo en Buenos Aires. Al llegar a la ciudad, trabajó para una agencia hasta que conoció a Martín, joven heredero de un industrial poderoso. Tras una violenta discusión entre ambos, él muere. Acusada de homicidio premeditado, es condenada. Su objetivo será demostrar su inocencia durante su condena.
Gladys Guerra (Ana Garibaldi) es la viuda del criminal Mario Borges (El Marginal). Su mayor deseo es quedar en libertad para criar a Juan Pablo, el hijo de Diosito, quien actualmente se encuentra al cuidado de su amiga Claudia. Gladys se convertirá en la líder de “Las Embarradas” y, con un estilo muy marcado, se hará respetar dentro de prisión.
Amparo “La Gallega” Vilches (Ana Rujas) es una joven de familia de clase alta española que cambió su vida cuando conoció al “Cuervo” Fernández, un seductor criminal relacionado con el robo de autos y pirata del asfalto. Se enamoró y juntos armaron una banda dedicada a asaltar casinos, bancos y camiones. Si bien logra escapar durante el traslado a La Quebrada, es re capturada por la policía y encarcelada nuevamente.
Yael Rubial (Carolina Ramírez) es una madre soltera oriunda de Colombia que soñaba con emigrar para darle una vida mejor a su hija. Está próxima a cumplir su objetivo a cambio de hacer de mula para una banda narco pero, al llegar al aeropuerto, su comportamiento alerta a los agentes y termina encarcelada. Yael luchará incansablemente para volver a reunirse con su hija.
Soledad Rodríguez (Camila Peralta) es una joven que aprendió de muy chica a robar gracias a su madre. Durante un tiempo fue viuda negra y también punguista en el transporte público. Un día escapando de la Policía en la calle, provoca accidentalmente una muerte y termina recibiendo una pena de cinco años de cárcel.
La Dra. Olga Giuliani (Erika de Sautu Riestra) es una reconocida médica esteticista que supo atender a las personas más ricas y poderosas del país. Tras ser acusada de mala praxis, la farsa se viene abajo y termina enjuiciada y condenada.
“La Zurda” (Lorena Vega) terminó de joven en un prostíbulo a cargo de Lalo y Victoria, dos hermanos que la ayudaron a salir de su adicción a las drogas. Cuando una denuncia de trata de personas tomó estado público, los tres fueron detenidos. Si bien Lalo consigue una pena leve, "La Zurda" y Victoria cumplen condena juntas en La Quebrada.
"Piquito" (Juana Molina) es una mujer que se crió en la calle. La adicta se convierte a su vez en "la loquita" del penal. A raíz de su personalidad, se mete donde no debe y dice lo que no hay que decir. Pero todas sus mentiras guardan algo de verdad.
"La China" (Tatu Glikman) es una joven que cumple condena en La Quebrada por viuda negra. Dentro de la cárcel se convierte en una estrella pero los problemas no tardarán en llegar.