En el marco de la promoción de Homo Argentum, el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn donde interpreta a 16 personajes diferentes, Guillermo Francella estuvo como invitado en Antes que nadie, el programa de streaming que conduce Yoyi, su hija, en Luzu TV. Durante la charla se dio un interesante debate: Mono, el perro, ¿de qué integrante de la familia es?

“Siempre fue de ella, eso es verdad”, empezó diciendo el actor cuando surgió el tema en la mesa. “Ya está, se terminó el tema”, respondió su hija. “No, no se termina nada”, retrucó el actor. Y es que una vez la actriz contó que, si bien Momo llegó a sus vidas cuando ella aún vivía con sus papás, una vez que se mudó, decidió llevárselo con ella a su nuevo departamento.

Al ver que el animal no lograba adaptarse al nuevo lugar lejos de Guillermo y su esposa, Yoyi decidió regresarlo a la casa de sus padres. Sin embargo, fue durante largo viaje de ellos al exterior que la actriz volvió a llevárselo a su casa y, al notar que el vínculo que se había creado con su perro era incondicional, decidió no regresarlo más a su lugar de origen. 

“Un día llego del teatro a las dos de la mañana. Estaba ahí comiendo un atún solito, una imagen desoladora. Y de golpe miro y había una cosa, una pelota... lo agarré y le dije: ‘¿cómo te va?’. ¡Me chupaba todo! Me lo quedé hasta las cinco y se quedó dormido arriba mío. A partir de ahí, siempre conmigo”, relató Guillermo en Antes que nadie, al contar su relación especial con Mono.

En el breve fragmento de la entrevista que no tardó en hacerse viral por el insólito relato del actor, se escucha a Yoyi justificando su decisión de quedarse con su mascota. “¡Monito quiere estar conmigo! ¡Yo lo sé!”, decretó la actriz. Sin embargo, su padre no bajó los brazos y siguió peleando por la tenencia del perro. “¡Es injusto! No me lo dio más. ¡Tráemelo dos días!”, le pidió frente a todo el equipo.