El martes de Eduardo Feinmann arrancó con todo porque antes de las 8 de la mañana ya estaba discutiendo en su programa de Radio Mitre. Esta vez el cruce se dio con Gustavo Salle, un diputado uruguayo que había calificado al Gobierno de Javier Milei como “sionista” y al presidente como un “loco y espía del Mossad”.

El periodista presentó al dirigente uruguayo y su primera consulta fue apenas un tentenpié para lo que se venía: “¿Por qué tan antiargentino y tan antisemita?”. 

Salle sostuvo que Punta del Este funciona como “lavadero” de dinero del narcotráfico argentino y responsabilizó de esto a “la banca judeosionista” de todo esto, comentario que hizo saltar a Feinmann: “¿Lo ve? Ahí es antisemita y casi nazi”. 

El cruce fue subiendo de tono y Feinmann le permitió a su entrevistado desarrollar su teoría, que se remontó a la Guerra de Malvinas, la influencia de Inglaterra en Sudamérica, Estados Unidos, Israel y la aparición de Hamas. Todo terminó en la conclusión suya de que Javier Milei está financiado por el narcotráfico y un ataque al conductor: “Usted es un nazi declarado, usted justifica la matanza de niños semitas, tiene un discurso de odio, es un periodista peligroso con discurso antipatriótico. Es una desgracia para la Argentina tener a un periodista antisemita, pronazi como usted”.

Por su parte, Edu se limitó a recordarle el atentado del 7 de octubre de 2023 de Hamas a Israel y dejó que se extienda en su postura para luego cerrar con un poco sutil: “Las cosas que hay que escuchar, Dios mío. Pero hay que escucharlos”.