El lunes por la noche parecía que iba a ser un programa tranquilo de Duro de Domar ya que en el panel no estaban Antonio Aracre ni Mariana Brey, las voces “libertarias” del ciclo. Pero no fue así porque, a pesar de estas ausencias, el conductor Pablo Duggan se buscó otro chivo expiatorio.

La discusión giraba en torno al doble femicidio de Córdoba y, después de varias intervenciones, fue el turno de Diana Deglauy, quien, para diferenciarse de sus compañeros y no repetir conceptos, optó por destacar que el asesino Pablo Laurta fue capturado antes de escaparse a Uruguay y se pudo encontrar a su hijo, Pedro, con vida. “Estos casos nos ponen sobre relieve cuestiones para revalorizar. El mecanismo de Alerta Sofía fue fundamental porque una persona que estaba en el hotel Berlín justamente por ese alerta se pudo contactar con alguien de seguridad y decirle que estaban alojados ahí. Entonces hay que poner en valor cuando los mecanismos se ponen”, expresó.

Semejante opinión, que incluso fue respaldada por otros integrantes del panel, indignó a Duggan: “Este gobierno desactivó todo”.

Pero eso no fue todo porque Deglauy osó destacar el rápido trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para poder dar con el criminal y capturarlo antes de que huyera del país, como ocurrió con otros delincuentes. Para qué.

“Me suena muy a poco con tres cadáveres y un niño con una vida destrozada. Me suena poco. El tipo hizo una locura, mató a tres personas, lo iban a encontrar de todas maneras. El Alerta Sofía es para otra cosa, es para cuando hay un robo de niños (NdR: aquí también había un robo de niños porque Laurta había secuestrado a su propio hijo y buscaba huir del país con él). Fue algo mucho más grave”, insistió el conductor que, ante la insistencia de su compañera, sostuvo: “Tenés unas ganas de ver las cosas buenas… Pero esto es un horror”.

Deglauy intentó explicar, entre interrupciones, que es importante destacar cuando los mecanismos del Estado, en este caso para atrapar a un criminal, funcionan porque “revalorizarlo le da fuerza”. Comentario que indignó al conductor del ciclo, que espetó sin mirar a su compañera: “Le estás quitando fuerza a los dos femicidios, me da la sensación”.

Esto colmó la paciencia de la periodista: “Todo por desacreditarme, despistaste, me desacreditás. No estoy quitando valor al crimen de mujeres”. Y Duggan se quedó con la última palabra antes de irse al corte: “No se puede estar en desacuerdo con vos que te desacreditan. Erramos el foco, cada cual piensa lo que quiere”.

Cabe recordar que, en este nuevo regreso de Duro de Domar, ya son varios los panelistas que se han ido del ciclo por problemas con Duggan; el último fue Horacio Embón, quien se sintió destratado y abandonó el aire, al igual que lo había hecho, en dos ocasiones, Antonio Aracre. También otros como Mila Zurbriggen, Mariana Brey, Cinthia García y Mariano Hamilton se han manifestado enojados por las interrupciones y contestaciones del conductor.