El pasado 18 de septiembre, Malena, una joven fanática de Lali Espósito, denunció haber sufrido una agresión en el transporte público simplemente por llevar puesta una remera de su artista favorita. La situación se conoció a través de un tuit que rápidamente se volvió viral y desató tanto indignación como críticas en redes sociales.

"Me metieron una piña en la cabeza por tener la remera de Lali, ¿ustedes bien?", escribió Malena en X (ex Twitter), despertando la preocupación de cientos de seguidores. Más tarde, la joven dialogó con El Ejército de la Mañana (Bondi Live) y relató los detalles del episodio.

El relato viral de Malena, la fanática de Lali.
El relato viral de Malena, la fanática de Lali.

Según explicó, ese día no logró tomar su tren habitual y viajó en el siguiente. Logró conseguir asiento y llevaba consigo varios elementos alusivos a Lali Espósito: la remera, stickers en la funda del celular y el fondo de pantalla con una foto de la cantante.

Fue entonces cuando un hombre de entre 35 y 40 años se paró a su lado y comenzó a burlarse: “Ladri Depósito” o “Lali Depósito”, relató. Acto seguido, recibió un golpe seco en la nuca: “Se me cayó el teléfono, quedé con la cabeza caída y cuando levanté la mirada vi que el agresor bajaba del tren”.

Malena detalló que, si bien una señora le ofreció ayuda y la posibilidad de bajarse para denunciar, ella no reaccionó: “No podía ni hablar. Me quedé quieta. Además, me acabo de quedar sin trabajo y estoy a prueba en uno nuevo, no podía faltar por esto”.

La joven agregó que su situación de salud tampoco ayudó: “Tengo episodios de migraña y ese día ya me sentía mal por la presión baja. El golpe lo empeoró todo”.

El caso abrió un fuerte debate en X. Muchos usuarios se solidarizaron, aunque otros cuestionaron que no realizara la denuncia. También aparecieron voces que vincularon la agresión con el enfrentamiento público entre Lali Espósito y Javier Milei.

La disputa entre la cantante y el actual Presidente comenzó en 2023, cuando ella escribió: “Qué peligroso, qué triste” tras las PASO. Milei, en respuesta, la bautizó despectivamente como “Lali Depósito”, una de las frases que utilizó el agresor en el tren.