“Rúben Neves y Rute. Unidos tras la muerte", decía el titular de la revista lusa TV Guía, que daba a entender que entre la viuda del futbolista portugués fallecido en un accidente de tránsito y su mejor amigo había una relación. "Cómo la viuda de Diogo Jota se apoya en su mejor amigo”, agregaba el mensaje junto a una foto de ambos muy cerca.

Furioso, el actual jugador del Al-Hilal de 28 años salió a responder las acusaciones y negó tener un vínculo con Cardoso más allá que una amistad. “La persona que puso esta foto en la portada de la revista no merece ser feliz”, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, hizo mención de su pareja desde hace 11 años, Débora Lourenço. "Con ella he formado una familia que me enorgullece y nunca estuvimos envueltos en polémicas. Hemos dado lo mejor de nosotros para ayudar a Rute y a su familia de la mejor manera posible”,afirmó.

Con respecto a Rute, reiteró su vínculo amistoso y se mostró dispuesto a seguir acompañándola en su duelo."Estamos orgullosos de la fuerza que ha demostrado, estamos aquí para lo que sea necesario, ella lo sabe”, cerró el futbolista en el descargo que hizo para desmentir los rumores.

La tapa de la revista TV Guía de Portugal

Rúben Neves y Diogo Jota se conocieron en Porto, pero su amistad se fortaleció en el Wolverhampton, donde compartieron temporadas en la Premier League. A pesar de la separación profesional que llevó a uno al Liverpool y al otro, al Al-Hilal, su amistad fue más fuerte y continuó hasta el día del accidente de tránsito.

El futbolista fue uno de los pilares más importantes para la familia en el duelo y no solo estuvo presente en el funeral que se realizó en Portugal, sino también en homenajes realizados en Inglaterra. Incluso llegó a utilizar el dorsal de su amigo en algunos partidos, como gesto de memoria, amistad y respeto.