Todo termina. Y se terminó también la Metro, después de 27 años en el aire de FM 95.1. La radio, que tuvo a figuras históricas como Fernando Peña, Matías Martin y Andy Kusnetzoff, dejó de emitir esta semana para dar paso a un nuevo proyecto, que se llama La Previa. En su despedida, recordaron a muchas de las personas que pasaron por el dial. Pero uno se quedó afuera: Ari Paluch. El hombre que condujo el clásico ciclo El Exprimidor no fue mencionado en el homenaje de despedida de la radio. No le gustó nada y tampoco se quedó callado.

“Tanto se habla por estas horas del final de la Metro que les quiero contar una pequeña historia. Tuve la fortuna de ser el que creó la Metro. La radio se llamaba Metropolitana”, narró Ari Paluch en su cuenta de Instagram. “Yo estaba en Radio Uno con La Batidora. Teníamos la suerte de ser líderes en audiencia. Y me propusieron que La Batidora, que pasó a llamarse El Exprimidor, pasara a esa radio que no era escuchada, que se llamaba Metropolitana”, agregó.

Paluch, que hoy sigue conduciendo El Exprimidor en el canal de streaming Vodcast, siguió con su relato: “Cambiamos el concepto de Metropolitana, hicimos la Metro, la mañana y la tarde, la ida y la vuelta con El Exprimidor". 

"Y la segunda mañana tuvo a un grande a quien convoqué, que fue Fernando Peña. Siempre tuvo la deferencia en vida de destacar aquello como un punto de inflexión en su carrera. Tengo el mejor de los recuerdos”, dijo sobre el conductor de El Parquímetro, fallecido en 2009.

“Fueron momentos magníficos, cuatro años en esa Metro. Después nos llamó (Marcelo) Tinelli para ir a su radio. Y quería recordar esto, porque para mí es un orgullo que en Rock and Pop, el primer programa en vivo me tuvo como co-conductor. Y en la Metro, su primer programa me tuvo como conductor y productor”, comentó Paluch.

El conductor atribuyó el éxito de la Metro a “un gran mérito de grandes talentos, como Andy (Kusnetzoff) Matías Martin, (Sebastián) Wainraich, y compañía”. Y opinó: “Claramente la Metro, desde que ellos se fueron a Urbana Play, no fue lo mismo”. 

“Pero bueno, por estas horas, eh, nombraron a mucha gente y a mí nunca me nombraron. Y me pareció un poquito injusto”, comentó el locutor.

Ari Paluch estuvo en el centro de muchas controversias en los últimos años. En 2017 fue denunciado por acoso sexual por una sonidista de su programa en A24, lo que derivó en el fin del ciclo. En marzo de 2025, tuvo un desafortunado comentario al aire de la Rock & Pop, cuando estaban discutiendo sobre la droga burundanga: bromeó al aire sobre ponerle la sustancia en la bebida a una locutora para abusarla. Ese también fue el fin del programa.

Acaso esos incidentes hayan influido en la decisión de marginarlo del homenaje final de la emisora. “Cosas de las cancelaciones, ¿no? Pero el recuerdo es hermoso. Y esta es la verdad. Así que quería contártelo, muy lindos recuerdos de la Metro. Te mando un abrazo”, cerró Paluch en su video.