La pelea que se vio en F90 entre el Chavo Fucks y Damián El Talibán Iribarren tuvo repercusiones en el mundo del periodismo deportivo. Flavio Azzaro, amigo personal del movilero y enemigo declarado de ESPN, aprovechó su canal de YouTube para disparar sin filtro contra el comentarista, al que acusó de creerse “por encima” de los demás.

El cruce original en la pantalla de ESPN había sido caliente: mientras el Talibán señalaba que Independiente llevaba “una campaña de descenso”, Fucks intentaba bajarle el tono. “No tiene que pedirle perdón a nadie. A mí me parece que tiene un buen plantel Independiente”, sostuvo en pleno aire, hasta que directamente decidió correrse del debate: “Permitíme no discutir, arrogarme el derecho, que es mío, de no discutir, de no entrar en esta charla. No llego hasta ahí, hasta ahí abajo.

Esa actitud fue la que encendió a Azzaro, que en su canal de YouTube salió a marcar la cancha: “Chavo Fucks, que hablás desde un sitio que no sé quién te hizo creer que tenés, te voy a hablar de YouTube, que vos cada vez que podés denigrás a YouTube. Después pedís disculpas, después retrocedés porque desde arriba te dicen ‘che, aflojá’ y tenés que aflojar, porque sos un tipo al cual lo mandan”.

AZZARO REACCIÓN: OTRO PAPELÓN DEL CHAVO EN ESPN

Con ironía y bronca, Azzaro eligió golpear donde más duele: la comparación entre televisión y plataformas. “¿Sabés la cantidad de youtubers que ganan más guita que vos, Chavo Fucks? Puedo empezar a jugar de memoria: Davo Xeneize, Pablo Carrozza, Duka, Gero Torres Santoro, Diego Sudcovski… Y no me voy a poner yo porque tengo sentido de la ubicación. Chavo, bajate de ahí, ¿realmente creés que sos más?”.

“Que él es el periodismo de categoría. Realmente me da mucha lástima. Me da bronca por el Talibán, por eso arranqué con bronca, bronca porque a mí me encantaría que el Talibán no labure ahí, pero el laburo es algo que define cada una de las personas, porque además creo que el Talibán tiene potencial como para hacer otras cosas. Me da bronca por eso y me da mucha lástima por un tipo de 60 y pico de años que en el año 2025 todavía sigue hablando de arriba y abajo”,

siguió enojado.

En la catarata de frases, no dejó pasar la chance de burlarse del paso de Fucks por YouTube: “Cuando intentaste venir a YouTube fracasaste asquerosamente. Miren lo que es el canal de Diego Fucks: 6.82k de suscriptores, números por debajo del Canal Rural. Eso fuiste cuando quisiste venir a YouTube y YouTube no te aceptó, porque sos aburrido”.

Azzaro insistió en que el periodista de ESPN vive amparado por la pantalla de la señal deportiva: “Solamente te consumen cuando estás dentro de una corporación. Cuando no tengas más el logo de ESPN o de Fox, ya no te va a conocer ni ver nadie”.

Incluso se permitió recordar viejas polémicas, como cuando Fucks tuvo que pedir disculpas a Riquelme después de un móvil incómodo: “Cada vez que hiciste algo que fue por fuera, tuviste que pedir disculpas. Como por ejemplo cuando se levantó Riquelme del móvil y al otro día tuviste que decir: ‘Perdoname, Román, no era mi intención’”.

El tono del descargo fue entre burlón y desafiante, fiel al estilo Azzaro: “Ojalá tengas laburo hasta el último día de tu vida, Chavo querido. El tema es que si seguís pensando que estás bien arriba, no sabés lo fuerte que va a ser la caída. Encima vos sos grandote, o sea que la caída va a hacer ruido”.