El 17 de febrero de 1994, Fructuoso Álvarez González incendió la casa de la familia Bagnato, donde murieron dos adultos y tres menores de edad. El único sobreviviente fue Matías quien ahora, en conjunto con Juan José Campanella, llevó adelante la producción de una nueva serie documental que se estrenará con el nombre de “La masacre de Flores”.

La producción revelará los horrores de uno de los crímenes más atroces de la historia argentina y la resiliencia del único sobreviviente. Producida por 100 Bares Producciones y Warner Bros. Discovery, la docuserie dirigida por Augusto Tejada contará con tres episodios de 45 minutos y se estrenará próximamente a través de la plataforma HBO Max.

A lo largo de sus episodios, Matías Bagnato contará la historia en primera persona y confesará cómo fue crecer siendo el único sobreviviente del ataque a su familia y víctima del constante acoso por parte del asesino quien, a pesar de haber sido condenado a prisión perpetua, nunca dejó de amenazarlo de muerte hasta su fallecimiento en 2023.

El incendio provocado por Álvarez González se cobró las vidas de José Bagnato (42 años), Alicia Plaza (40), Fernando Bagnato (14), Alejandro Bagnato (9) y Nicolás Borda (11), amigo de uno de los hermanos. Matías, que entonces tenía 16 años, logró escapar gracias a la ayuda de un vecino y un policía. El asesino era el marido de una prima de la familia y había amenazado previamente con asesinarlos. El motivo del crimen fue una presunta deuda de USD180.000.

A través de su cuenta de Instagram, Matías había celebrado el inicio de esta producción: "Empieza el proyecto. Esta semana arrancó oficialmente la producción de la serie sobre mi vida. Empezar este camino con este equipo humano y profesional me emociona profundamente. Contar mi historia no es fácil, pero sé que estoy rodeado de personas increíbles que van a tratarla con respeto, sensibilidad y compromiso”.