Benjamín Vicuña volvió a hablar sobre la tensa situación con la China Suárez, a pocos días de recibir en el aeropuerto a sus hijos menores, Magnolia y Amancio. Aunque intenta mostrarse conciliador, el conflicto entre ambos podría derivar en problemas legales.

En Puro Show, el actor chileno contó cómo fue el reencuentro con los niños: “Ustedes lo vieron, fue hermoso. Está todo bien”. Pero, al ser consultado por la pelea con su ex, lanzó: “Es curioso, gracias por esa compasión, pero estamos muy bien”.

Sin embargo, detrás de esas declaraciones diplomáticas hay un fuerte malestar. Según revelaron Marina Calabró y Guido Zaffora en El Observador, Vicuña sigue muy enojado por la escandalosa publicación que la China Suárez hizo en Instagram, donde lo destrozó públicamente y aludió a supuestas adicciones. “Están atentos a un paso en falso de la China porque se la tienen jurada”, dijo Zaffora.

Calabró sumó que una fuente cercana le confesó: “Benjamín nunca le va a perdonar a Eugenia el posteo vinculado a sus adicciones”. Según la periodista, el actor no accionó legalmente aún para no alimentar el fuego mediático, pero cuando las aguas se calmen “irá por todo” y “la quiere destruir”.

Zaffora agregó que en el entorno del artista aseguran que “está enfurecido, no hay vuelta atrás”, y que ese mensaje público le provocó la pérdida de trabajos y marcas. “Con lo de las adicciones sintió que fue un golpe bajo, especialmente por exponerlo frente a sus hijos mayores. Tuvo que hablar”, remarcaron.

En relación a las críticas y reclamos que Suárez le hizo por el viaje de los niños a Turquía, Vicuña reflexionó: “Fueron momentos especiales que, en algún momento, voy a poder decantar, entender y compartir, pero no hay nada más que decir”.

X de eltrece

El actor dejó en claro que, pese a todo, mantiene un límite de respeto: “Nunca voy a hablar mal de la mamá de mis hijos, ni en privado ni en público. Estuvimos mucho tiempo separados y habíamos encontrado una manera armónica y flexible de entendimiento”.

Sin embargo, cerró admitiendo que ese equilibrio se rompió: “Es una pena, se rompió y somos todos responsables, pero vamos a encontrar una manera”.

Que había dicho La China Suárez sobre Benjamín Vicuña

La China Suárez lanzó un durísimo descargo contra Benjamín Vicuña, al que calificó irónicamente como “el papá del año”, y enumeró una serie de episodios que, según ella, marcaron su relación y la convivencia como padres.

En su mensaje, la actriz recordó que el actor chileno evitaba hablar con la prensa porque “no es mediático”, aunque —según ella— buscaba que se difundiera su versión de los hechos. También lo acusó de haberla dejado sola cuando se contagió de Covid estando con sus hijos: “Se fue a Chile, apagó el teléfono por días y se fue de joda”.

La artista sumó que, durante siete años, Vicuña nunca los llevó de viaje —excepto a Chile— porque “era mucha plata”, y relató una situación que involucró a su hija de dos años: “Le pidió agua de noche, pero él había vuelto de una fiesta, se dio media vuelta y siguió durmiendo”.

Otra de las fuertes acusaciones fue que el actor pedía ser fotografiado las pocas veces que iba a buscarlos al colegio “porque hay una imagen que sostener”, y que incluso le fue infiel mientras ella estaba embarazada de su hijo menor, Amancio, nacido en 2020.

Suárez también afirmó que Vicuña afectó su autoestima en momentos difíciles: “Cuando le decía llorando que me quería separar, me respondía: ‘Separáte, ¿quién te va a querer con tres hijos?’”. Además, señaló que la hacía sentir incómoda ante sus logros profesionales por “celos laborales” y que esa presión la llevó a recibir medicación psiquiátrica para superar la tristeza y la ansiedad.

La actriz continuó su relato acusando a su ex de aparentar en redes sociales: “Lleva a su hija a una comida para la foto de Instagram, pero se encierra en el baño con sus adicciones”. Aseguró que aceptó “migajas” en el vínculo y que se sintió rota, pero que ahora está fuerte y dispuesta a poner límites: “Te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste”.

En otro tramo, sostuvo que Vicuña siente celos de la buena relación que sus hijos tienen con Mauro Icardi: “El papá del año mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al que AMAN y ADMIRAN”.

Finalmente, reveló que el actor le había firmado la tenencia tras separarse porque “estaba muy ocupado”, pero que luego revocó un permiso dos días antes de un viaje: “Jugaste con la ilusión de tus hijos por celos y envidia”.