El día que Hernán Casciari “perdió” 137 millones de dólares
Invitado al programa de Mario Pergolini, el escritor reveló que podría ser millonario si tan solo hubiera aceptado una oferta del conductor
Pocos sabían que quien había reclutado a Hernán Casciari para leer sus propios cuentos en público había sido Mario Pergolini. Así lo confirmó el mismo autor al ser invitado a Otro día perdido, el ciclo de eltrece. Y lo que terminó contando fue también el desorbitante monto que perdió por no aceptar una propuesta.
“Me contactaste, vos estabas empezando con Vorterix”, recordó el invitado. “Y yo le dije: ‘ni en pedo voy a leer en la radio’. Le dije que no. Pero dos o tres veces le dije que no, lo ninguneé. Y en un momento me dijo: ‘te ofrezco plata’. Porque estaba dulce en esa época”, agregó el escritor que vive en el campo.
Entonces contó lo que hizo en ese momento. “Rechacé el formato. No la oferta”, recordó Casciari haciendo referencia al pago que Mario le ofreció en ese momento: pagarle en bitcoins. “En ese momento estaba empezando a hacer algo que en el mundo se empezaba a hacer, que era minar bitcoins”, explicó.
Entonces Pergolini explicó cuál había sido su postura en ese entonces. “Como él estaba en Europa y no sabía cómo pasarle la plata —porque él también era bastante informal— le dije: ‘yo te puedo dar algo que se llama bitcoin’. Eran 16 bitcoins”, reveló el conductor de Otro día perdido, entre risas pícaras.
“¡Una pelota de guita!”, señaló Hernán, que finalmente confesó: “Saqué la cuenta de esa semana que vos me lo proponés y yo te dije que no, vengo a Buenos Aires y dámelo en dólares. Hice la cuenta cuando el bitcoin hizo no sé qué subidita el año pasado. ¡137 millones de dólares! Es horrible”, lamentó el autor, que no llegó a perder plata porque nunca aceptó el pago en bitcoins en primer lugar.