El Tribunal Oral Federal N.º 7 (TOF 7) absolvió a Andrea del Boca en la causa por defraudación al Estado. El fiscal federal había solicitado tres años y medio de prisión para la actriz por el presunto fraude millonario en torno al financiamiento estatal de la telenovela “Mamá Corazón”.

También se resolvió la absolución de Julio De Vido, quien había sido acusado como autor de la defraudación. El fiscal había pedido para el exministro de Planificación Federal cuatro años y medio de cárcel, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En 2019, Andrea del Boca fue procesada por recibir 36 millones de pesos para la realización de la novela “Mamá Corazón” que protagonizó y produjo. El 6 de marzo de 2025 inició el debate oral y este 25 de septiembre el juez Fernando Canero comunicó la determinación judicial.

Andrea del Boca se emocionó al escuchar la sentencia
Andrea del Boca se emocionó al escuchar la sentencia

Emocionada hasta las lágrimas, la actriz agradeció en la reunión de Zoom donde estaban reunidos los otros 10 imputados y el tribunal integrado por Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli. “Quiero agradecerles todo el trato para todos y para conmigo en el tribunal. No voy a hacer ninguna manifestación más. Solo agradecerles”, comentó.

En 2016 se reveló que A+A Group habría recibido más de $24 millones a través de convenios firmados entre el Ministerio de Planificación y la UNSAM. “Mamá Corazón” implicaba un desembolso de $36,58 millones, con un 10% de ganancia adicional para la productora, más la exclusividad de la comercialización internacional. Sin embargo, el contrato fue suspendido cuando la gestión de Mauricio Macri frenó dicho financiamiento. Aseguran que la productora ya había cobrado el 76% de la novela, mientras que otras series bajo los mismos convenios con la UNSAM habían cobrado solo el 7%.