“AHORA: Santiago del Moro camino a Fráncfort. Me cuentan que viajó solo”, escribió el periodista Fede Flowers en su cuenta de X (ex Twitter). El mensaje, breve pero filoso, fue suficiente para despertar una ola de especulaciones. Según detalló, el conductor habría pasado por el free shop antes de embarcar y comprado unos anteojos Tom Ford por 500 dólares. Lo curioso no fue el gasto, más bien habitual en un rostro televisivo de su calibre, sino el destino: Alemania.

Del Moro, que venía de semanas intensas de trabajo en La 100, la conducción de los Martín Fierro (con el premio de oro ganado por él mismo) y preparando su regreso a la televisión con nuevos proyectos (el tan esperado Gran Hermano Edición Dorada), había contado al aire en Club del Moro que se tomaría unos días de descanso junto a dos amigos. Sin embargo, al momento del vuelo, las cámaras lo captaron solo.

La foto que compartió Fede Flowers (Crédito: X)
La foto que compartió Fede Flowers (Crédito: X)

El avión en el que viajó Del Moro pertenece a Lufthansa, una de las aerolíneas que mantiene siete vuelos directos por semana entre Buenos Aires y Fráncfort. Según se supo, habría embarcado durante el fin de semana. Horas después, ya instalado en Alemania, compartió en sus historias de Instagram una imagen que no pasó desapercibida: una habitación con estética industrial, grandes ventanales y una vista imponente sobre la ciudad. En la pantalla del televisor, una escena anodina; afuera, el cielo gris y los edificios de Fráncfort completaban el cuadro. Una sola palabra acompañaba la foto: “Tranca”.

La foto de Santiago del Moro desde su hotel (Crédito: Instagram)
La foto de Santiago del Moro desde su hotel (Crédito: Instagram)

Unas horas después, Del Moro subió un boomerang desde un tren, reforzando la idea de que su estadía en Alemania no se limitaría a una sola ciudad. Días atrás, en su programa radial, había mencionado entre risas la existencia de un nuevo tren que conecta Italia con Alemania especialmente para quienes quisieran asistir al Oktoberfest.

🍻 🥳 Un viaje CERVECERO: SANTIAGO DEL MORO contó la novedosa aventura ALEMANA 🚉 🥨

¿Fue una premonición? ¿O realmente estaba en camino al festival de cerveza más famoso del mundo? Nadie lo sabe. El boomerang no mostraba mucho: solo el reflejo del paisaje moviéndose a toda velocidad y la sensación de que el viaje recién empezaba.

Santiago del Moro se tomó un tren (Crédito: Instagram)

Mientras algunos hablaron de vacaciones exprés, otros no descartaron la posibilidad de que se tratara de un viaje mixto, entre descanso y trabajo (El año pasado ya había hecho un viaje así para participar del evento anual de Gran Hermano donde se reúnen conductores y participantes de todo el mundo). Sin embargo, esta vez el silencio fue total. Ni menciones a sus compañeros de viaje, ni etiquetas, ni pistas sobre el itinerario.