"3,2,1 ¡Go! ¡Shoot!". El grito del nuevo superclásico de las redes sociales: El Villano vs. El Coleccionista, dos bladers únicos. Los épicos combates de Beyblade dentro de una liga chilena tomaron relevancia por sus peculiaridades y surgió una rivalidad inesperada por el carisma de dos jugadores.

La cuenta @dolapebeybladechile de TikTok, con más de 4 millones de visualizaciones y 100 mil seguidores, sube día a día las batallas más interesantes del torneo que generó un interés masivo en todas las plataformas. El perfil muestra a jóvenes jugadores que lucen su destreza al lanzar los juguetes a gran velocidad a la “arena”, el ring donde gana el último Beyblade que queda girando .

El Villano, un adolescente de 14 años, y El Coleccionista, su principal rival de 20 años, se cruzan en los cuadros de la liga de la región Metropolitana. Sus enfrentamientos se viralizaron en redes por la técnica para lanzar los trompos que tiene cada uno y la narrativa surgida de frases icónicas en medio de un escenario repleto de espectadores.

Ambos exponentes son llamativos para los seguidores de la cuenta porque su rivalidad antepone dos personalidades completamente distintas, pero unidas por las ganas de triunfar: el estilo calmado y preciso de El Coleccionista al ver una cámara y el carisma y las risas de El Villano. "No creo que sobrevivas", "Destrúyelo" y "No podrás contra las llamas del dragón", son algunas de las icónicas palabras del histriónico participante.

Matías Tello, organizador de la competición, señaló a un medio chileno que "la gente engancha con personajes más que las batallas" y por este motivo comenzó a grabar a quienes se baten a duelo en la arena. "Gran parte de los Beyblade que utilizamos son traídos directamente de Japón. Siempre hemos tenidos una comunidad activa, solo que ahora se masificó y eso hizo que lleguen nuevos competidores".

Los comentarios en TikTok e Instagram no pasan desapercibidos: "¿Así se sentirá escuchar un ángel hablar?", "¿Quién le habrá hecho tanto daño al villano para que despertara tanto poder?", "El Coleccionista me dio la vida, pero El Villano las ganas de vivirla". "El Coleccionista es poder regalado, en cambio, BleyderX (su apodo) es puro esfuerzo, la sociedad corrupta lo hizo villano. El protagonista de una historia mal contada", teorizó otro usuario.