Emilia habló de Milei y política: "Me siento muy subestimada"
La artista recordó el momento en que fue cuestionada por no expresarse públicamente ante la política del país y reveló cómo atraviesa los ataques en redes sociales.
La cantante Emilia Mernes atraviesa un momento de gran exposición tras el lanzamiento de su EP Perfectas, un trabajo en el que responde al odio en redes sociales, cuestiona los estereotipos de belleza y reflexiona sobre las presiones de una industria que impone perfecciones inalcanzables para las mujeres.
En diálogo con el podcast Hablando de algo con alguien, conducido por Sofi Carmona, la artista repasó varios temas de su presente personal y profesional. Allí recordó el momento en que se negó a hablar de política en una entrevista, lo que generó fuertes críticas en medio de la confrontación entre el gobierno de Javier Milei y diversas figuras del espectáculo.
Emilia confesó que, al mirar atrás, se cuestiona su reacción:“Hay veces que vuelvo atrás y digo: ‘¿por qué hice esto?’. Cuando me preguntaron de política y no respondí, quedé tiesa, como el meme”.
Sobre aquella situación, explicó que venía de una gira por España y no estaba al tanto de la coyuntura local: “No tenía la respuesta, no me sentía capacitada y contestó una persona por mí”.
La cantante reconoció que su decisión de no involucrarse públicamente “no estuvo bien”, aunque también defendió la posibilidad de admitir desconocimiento: “Está bien decir ‘no sé sobre esto’”.
Sin definirse políticamente, Mernes dejó en claro que no está desconectada de lo que pasa en Argentina: “Mis papás están jubilados, mi familia es trabajadora, yo estudié en la universidad pública. Me interpela lo que pasa en mi país”.
En esa línea, sostuvo que muchas veces se le exige dar respuestas que no tiene: “El problema es que me piden explicaciones a mí, y yo no las tengo”.
Más allá de la política, Emilia también habló sobre la hostilidad en redes sociales y el impacto que tienen los mensajes de odio: “Me siento muy subestimada y, aunque sé que muchas de las cosas que me dicen no son reales, a veces me las creo”.
La artista concluyó que su manera de enfrentar estas situaciones es con autenticidad y compromiso: “Hago lo que puedo con lo que tengo y trato de poner mi grano de arena siempre”.