Micaela Leitner y Matías Cienfuegos forman el dúo Sirca Marea, el cual sorprendió al exigente jurado de America's Got Talent conformado por Sofía Vergara, Simon Cowell, Mel B y Howie Mandel. A seis metros de altura, y frente a un multitudinario público, los acróbatas llevaron a cabo un espectáculo tan increíble como peligroso que dio vuelta al mundo.

La entrerriana de 32 años y su pareja, oriundo de Chile, participaron del exitoso reality estadounidense y, gracias a su desempeño, ya se encuentran en la semifinal. El concurso, cuya final se emitirá el 23 de septiembre, premia a los ganadores con un millón de dólares. A días de la gran final, sueñan con comprarse una casa si se llevan ese premio.

En diálogo con La Nación, la joven oriunda de Paraná contó que, además de soñar con el premio, buscan convertirse en “los primeros acróbatas latinos en ganar ese programa”. Sirca Marea, un nombre que combina el amor "por el mar y el balanceo" y la pasión por el circo, se hizo viral en redes sociales gracias a las presentaciones que sorprendieron alrededor del mundo.

La primera participación de Sirca Marea en America‘s Got Talent

Micaela Leitner comenzó la actividad circense a los 16 años al anotarse en su primer taller de telas y trapecio. En 2017 conoció a su pareja en Barcelona y juntos viajaron a Bélgica para entrenar Cuadro Aéreo. Fue así como nació Sirca Marea, un dúo que empezó haciendo acrobacias en los semáforos para costearse la vida y poder seguir entrenando.

Pero la acrobacia no es lo único que une a este dúo. En 2018 se casaron en Chile y emprendieron un largo viaje que los llevó por Europa y varias ciudades de América. El dúo logró presentar este impresionante acto en festivales de todo el mundo. Dichas participaciones llamaron la atención de los buscatalentos que los convocaron a America's Got Talent.

En marzo de 2025 se presentaron en Los Ángeles para dar el casting del reality y, al finalizar el acto, vieron cómo el público y los integrantes del jurado los aplaudían de pie. “No podíamos creer el impacto. Les encantó nuestro acto”, recordó Micaela. “Posiblemente es el acto de acrobacia aérea más complicado que hemos visto”, indicó Simon Cowell, el jurado más exigente del show.