“Me las tomo, tengo las pelotas llenas” 

Con esa frase, Horacio Embón se levantó de su silla en Duro de Domar el martes por la noche y se marchó tras ser callado por el conductor, Pablo Duggan. Una escena que podría ser llamativa, pero va a todo con lo que ocurre en ese ciclo en el último tiempo en donde algunos de los integrantes del panel denuncian destrato y optan por irse durante un vivo.

En este caso el momento de tensión se dispara en el marco de un debate sobre el escándalo de coimas que involucra a Martín Menem, presidnete de la Cámara de Diputados, y a la hermana del presidente, Javier Milei, relacionado con droguerías. Embón se sumó al intercambio de ideas con un recuerdo del pasado: “La palabra 'laboratorio' derroca a Arturo Umberto Illia”, en referencia a la lucha contra el sector farmacéutico que llevó el ex presidente a mediados de la década del 60 por la ley de Medicamentos y su posterior derrocamiento.

Este comentario colmó la paciencia de Pablo Duggan, quien exigía que se siga hablando de Menem y Karina: “No estamos hablando de eso, no me saquen de los temas”. Lo que indignó a Embón, que solo buscaba sumar un dato al debate: “¿Querés ignorar la historia? Listo, hacé lo que quieras”. 

El cruce fue subiendo de tono, hasta que llegó la ninguneada mayor del conductor: “¿Encima tengo que discutir esta boludez?”. Listo. Embón se hartó y optó entonces por irse a los gritos: "No es una boludez. Momento. A mí no me vas a decir que yo digo boludeces, carajo. ¿Cómo vas a decir que yo digo boludeces? Me las tomo, tengo las pelotas llenas”.

Mientras tanto, Duggan siguió: “Gente que patea en contra… Tomatelas. No puede ser así”, y exigió que le corten el micrófono cuando su compañero gritaba detrás de cámara: “Vos me faltás el respeto”.

Todo esto sucedió ante la atenta mirada del resto de los panelistas, que mientras le exigen a Milei que se ponga del lado de los débiles, esta vez eligieron callar y continuar con el programa, siguiendo la línea del conductor e ignorando a Embón.

Este fue un capítulo más de Duro de Domar, el programa que cada un par de meses sufre la salida en vivo de uno de sus panelistas por discutir con Duggan. Esto ya ocurrió dos veces con Antonio Aracre y otra con Mila Zurbriggen, además de que el ciclo ha tenido a varios integrantes acusando al conductor de no respetar las opiniones o redirigir los debates, como ocurrió en alguna ocasión con Mariano Hamilton y Cinthia García, quienes ya no están en el panel. 

Aracre se fue del panel en enero, volvió y en mayo se volvió a ir por un nuevo cruce con Duggan.
Mila se cruzó con Moreno y se fue entre lágrimas.