La carta de Morena Rial desde la cárcel: “mi intención es estar mejor”
La hija de Jorge Rial, detenida en la Unidad 51 de Magdalena por incumplir condiciones judiciales en la causa por robos en San Isidro, aclaró que solo mantiene contacto con sus abogados.
Morena Rial atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. La hija de Jorge Rial se encuentra alojada en la Unidad Penitenciaria N°51 de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires, tras incumplir las condiciones fijadas por la Justicia en el marco de la causa por robos en San Isidro. Entre esas medidas figuraban realizar un tratamiento psicológico y conseguir un empleo estable, puntos que no cumplió, lo que derivó en su detención.
Desde el penal, decidió expresarse a través de una carta de puño y letra firmada y fechada el 3 de octubre de 2025. En el escrito, Morena buscó dejar en claro su situación, desmentir rumores y expresar su deseo de salir adelante.
“Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados”, comenzó diciendo, marcando distancia de las versiones que circularon en los medios. Y agregó con dureza: “Cualquier cosa que se diga de boca de otras personas son más de lo mismo: inventos”.
En otro tramo, la hija de Jorge Rial dejó en claro sus intenciones de superar este momento: “Espero solucionar esta situación lo antes posible y demostrarles a todos mi intención de estar mejor”.
Uno de los puntos más sensibles fue cuando habló de su hijo de un año, al que asegura no puede ver personalmente en este contexto: “Desmiento que no lo quiera ver. Mis abogados están gestionando videollamadas con él. No es que no lo quiera ver, sino que este no es el ámbito que quiero para él”, remarcó Morena en su mensaje, mostrando la preocupación por resguardar al niño.