La eminencia del baile: la historia de El Pelado de Soul
El bailarín conquistó miles de miradas en bares y su apodo se consagró en las redes sociales.
¿Buscás un animador de fiestas? No lo dudes: El Pelado de Soul te arma el fiestón del siglo. Daniel González, como realmente se llama, causa furor en redes sociales gracias a sus bailes histriónicos y la energía que despliega en cada presentación. Sus participaciones en shows, casamientos, fiestas de egresados y hasta videoclips lo convirtieron en un personaje único, pero la pregunta es inevitable: ¿de dónde salió?
Su historia comenzó en la legendaria discoteca Soul, en San Martín, donde se ganó el apodo con el que hoy lo reconoce todo el mundo. Poco a poco, extendió su arte a otros escenarios porteños: desde bares en Las Cañitas hasta Plaza Serrano, siempre con la premisa de dejarlo todo en la pista. Aunque su sueño es poder vivir de lo que más ama —el baile—, todavía lucha por concretarlo. Sin embargo, cada día suma un nuevo paso en ese camino.
Con un pasado en las artes marciales —alcanzó el cinturón azul en kung-fu—, González incorporó la disciplina y la técnica de esa práctica a sus coreografías, logrando un estilo inconfundible. Nacido en Florencio Varela, se inspira en íconos como Chayanne y Michael Jackson, aunque reconoce que en la Argentina aún está lejos de alcanzar sus fortunas.
Hoy, además de ser sensación en Instagram con sus videos más virales —donde se lo ve bailando cumpleaños para los clientes—, trabaja en la Accademia della Pizza en Almagro. También improvisa coreografías “a la gorra” en trenes y subtes, donde su carisma convierte un viaje cotidiano en un show inesperado.
"Mi pasión es bailar y darle alegria a la gente mientras me ven bailar", cuenta en la descripción de su perfil en Cafecito, la página donde se puede entregar una donación por su entrega física. "Trabajo de mozo de salón y en la cocina, pero mi sueño es poder vivir del arte y poder dedicarme al baile que es lo que amo", sumó. El bailarín también trabajó con grandes artistas como el cantante de rock alternativo Dillon, convirtiéndose en co-protagonista de dos canciones, y el DJ Fer Palacio.
“El pelado de Soul es un personaje que conocí porque es medio histórico de boliches y de la noche. Siempre va a las salidas de los bailes, se pone con su parlantito, su micrófono y baila a la gorra. Un día vino a una premiere que hicimos y se puso a bailar afuera en la puerta. Dije 'listo, sale en un video sí o sí'. Ahora es una estrella, no puede faltar en los videos”, contó Dillon.
A través de las redes, los fanáticos le dedican mensajes especiales: "¿Cómo no van a conocer a la cabra?", "No es un pelado random, es el mismísimo Pelado de Soul", "Imagínate vivir en Suiza y perderte al pelado en el Tren Urquiza", "Hoy fui totalmente seducido por él en la línea B. Por supuesto le dejé mis 500 pesos".