El 15 de octubre se estrenó en Netflix una nueva serie basada en el libro homónimo: Nadie nos vio partir. Dirigida por la directora argentina Lucía Puenzo, cuenta la historia de la incansable búsqueda de una madre para recuperar a sus hijos, quienes fueron secuestrados por su esposo como venganza. 

La serie mexicana producida por Netflix cuenta la historia real de lo que vivió Valeria Goldberg en los años 60 cuando, en un intento desesperado por volver a encontrarse con sus hijos, se unió a un exagente del Mossad para buscarlos. Con todas en su contra, se embarca en una búsqueda internacional para recuperarlos.

Valeria está casada con el hijo de un influyente empresario, pero cuando cede ante la pasión de un nuevo amor, es rechazada por la comunidad judía de México en la que creció. Mientras tanto, su marido (Emiliano Zurita) planea el secuestro de sus hijos, siguiendo el consejo de sus autoritarios padres.

“Nadie nos vio partir“, la nueva serie de Netflix

Si bien Nadie nos vio partir es una serie que tiene todos los ingredientes de un atrapante thiller, su historia es real. En 1960, la verdadera Valeria tuvo que adentrarse en peligrosos viajes por diferentes países como Francia, Italia, Sudáfrica e Israel, para poder reencontrarse con sus hijos: Isaac y Tamara. 

La serie de Netflix está basada en la novela autobiográfica homónimo que escribió Tamara Trottner, el cual relata el secuestro que ella y su hermano sufrieron a manos de su padre. De un día para el otro, ella y su hermano fueron arrancados de su hogar y separados de su madre a quien no vieron por mucho tiempo.

La serie está basada en el libro homónimo de Tamara Trottner

"Mi hermano y yo escuchamos angustiados las palabras que nuestro padre dice al auricular. Yo paseo la mirada de uno al otro sin entender muy bien lo que sucede. Acabo de cumplir cinco años. Éste es el último día de mi infancia", asegura la autora del libro donde recuerda cómo inició su pesadilla. 

Tamara Trottner junto a su hermano y su mamá

Tras reencontrarse con su madre, Tamara no volvió a ver a su padre. Treinta años más tarde, el reencuentro desencadenó la escritura de sus memorias que le sirvieron para sanar su historia. Ahora que su vida se convirtió en serie, ésta forma parte de la lista de las más vistas de la plataforma de streaming.