César “Kike” Teruel dio un paso al costado de Los Nocheros hace dos años y, desde entonces, muy poco se supo de él. El músico había compartido banda con su hermano Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Jorge Rojas desde 1986. Pese al éxito y el reconocimiento del público, el artista decidió cambiar de vida.

“Cantábamos todas las noches. Un día estábamos en Tucumán, al otro día tomábamos un vuelo hasta Comodoro Rivadavia; vivía pasado", recordó el cantante en una reciente entrevista para La Nación, donde reveló que sufrió de fotofobia y “vivía a oscuras” cuando llegaba a cualquier hotel. 

Por otro lado, reconoció que fumaba mucho, consumía licor y que las pastillas para el dolor “eran un caramelo” para él. Al darse cuenta de que esta situación no podía continuar, tomó una decisión. Por eso, desde hace dos años que vive en Mar del Plata con su pareja Carina y su hijo Felipe. 

Kike Teruel con Los Nocheros antes de abandonar el grupo

Luego de llegar a la ciudad balnearia por una propuesta laboral, Kike y su esposa decidieron quedarse. Ahora viven en “La Armonía”, a 20 kilómetros de Mar del Plata donde abrieron un almacén de campo llamado “La Nochera” que es atendido por su hijo. “Hacemos peña también cada tanto”, reveló en la nota.

Si bien Teruel decidió alejarse del ojo público, se sumó a una de las tendencias del momento: el streaming. Según contó, empezó a hacer un programa en el canal “Somos” donde habla y promueve el folclore, su género por excelencia. “Conduzco con Carla Conte, que sin ella estaría en el horno”, confesó.

La nueva vida de Kike Teruel (Pue!)

El medio salteño Pue! compartió en estos últimos días un video de Kike en su nuevo negocio. “Es una etapa muy distinta”, admite el músico en el fragmento que se viralizó. Además, aseguró que la apertura de su local fue un mensaje del universo. "Quizás en mí estaba volver a cero", agrega el músico.

De martes a domingos, “La Nochera" funciona como un almacén, restaurante y delivery. Por la noche sirven comida regional, empanadas salteñas, vino tinto y, cada 15 días, se realiza una guitarreada donde Kike canta frente a los 65 comensales.