Laura Ufbal arremetió por los bajos sueldos de los bailarines de Tini
La periodista fue contundente al brindar la información que desató polémicas en televisión y redes sociales, generando opiniones divididas e incluso la exposición de nuevos contratos que desmintieron sus dichos
La polémica explotó en el mundo del espectáculo luego de que Laura Ubfal asegurara que los bailarines de Tini Stoessel estarían molestos porque, supuestamente, cobrarían menos que los de Lali Espósito. La versión, lanzada en LAM, encendió las redes y desató un fuerte cruce con la coreógrafa y bailarina Damasia Ochoa, quien salió a desmentir los dichos y acusó a la periodista de “hablar sin información”.
Todo comenzó el jueves pasado cuando Ubfal irrumpió en LAM con una declaración que generó sorpresa: “Hay problemas con las bailarinas de Tini, están furiosas porque les paga 200 mil pesos y Lali les paga el doble, les da 400 mil”, lanzó al aire.
El comentario generó una ola de repercusiones. Muchos tomaron partido y Damasia Ochoa fue una de las primeras en responder: “Mentira, no hay ningún bailarín de Tini que haya bailado con Lali. Mentira porque no cobran 200 mil pesos. Si vamos a hablar, hablemos con datos. Hay que ser mala leche. Es una piba que le da trabajo a un montón de gente”, expresó con visible enojo.
La tensión aumentó cuando Ochoa, en el stream Ya Fue Todo, reveló que su conflicto con Ubfal viene de larga data: “Siempre me tiró para abajo. Yanina me decía que me odiaba. Lo que no me gusta de Laura es la intención con la que hace las cosas”.
Para sumar más picante a la pelea, Yanina Latorre, conductora de Sálvese Quien Pueda (SQP), desmintió los rumores y reveló la verdadera cifra que cobran los bailarines de Tini Stoessel durante la gira Futttura en Argentina.
“Los bailarines cobran por todo el proceso $8 millones, que incluye dos meses de ensayo, de lunes a viernes, de 10 a 18, más los ocho shows. Los ensayos incluyen catering, snacks y almuerzo para todos”, detalló Latorre.
Además, aclaró que el nivel de producción es altísimo: “El show dura tres horas, ella canta 46 temas, de los cuales 31 tienen coreografía. Los bailarines firmaron un contrato desde el primer día de ensayo, donde se especificaban las condiciones de trabajo. Nunca hubo ninguna queja por mal pago, me confirma la fuente que me escribió”.
De esta forma, Latorre desmintió por completo la versión de Ubfal, que aseguraba que los artistas percibían apenas $200 mil, y expuso los contratos millonarios que algunos integrantes del staff tienen vigentes.
Lejos de quedarse en silencio, Laura Ubfal respondió en el programa Bondi: “No es de mala leche, es información. Yo no dije que eran los mismos bailarines. Obviamente que Tini le da laburo a mucha gente y es genial, lo que no quiere decir que uno tenga que pagarle cualquier cosa a la gente”.
Sin embargo, su aclaración no logró calmar las aguas. Tanto Latorre como los bailarines de Tini insistieron en que la artista mantiene una relación profesional, respetuosa y generosa con todo su equipo, y que las cifras mencionadas por la periodista no se corresponden con la realidad.