El lunes hubo dos grandes estrenos en televisión con el regreso de Jey Mammón en Canal 9 y la conducción de Santiago Maratea en Trato Hecho por la pantalla de América. Dos contrastes bien marcados que no pudieron conquistar al público general, pero cuyo balance es distinto.

El ciclo de Maratea, uno de los influencers más populares del país, tuvo varios problemas. Él mismo se reconoció nervioso en el arranque y la audiencia no lo acompañó porque de los 8 puntos de rating que heredó de LAM, apenas pudo retener 2,6. Aunque, es importante destacar que su competencia era nada menos que La Voz Argentina, que en Telefé ingresó en instancias finales.

Por otro lado, Medianoche con Jey tuvo a Graciela Alfano como primera gran invitada. El ciclo de entrevistas que arrancó a las 23:30 por El Nueve tuvo un acompañamiento del 0,6 del share. Si bien a simple vista puede parecer bajo, es un saldo positivo para el contexto.

Trato Hecho con Maratea

El programa entrega hasta $20.000.000 mediante el tradicional formato que supo llevar al éxito Julián Weich en Telefé y que continuó relanzó Lizy Tagliani. Pero la atención estuvo puesta en el influencer, al que le costó entrar en ritmo y protagonizó un momento tan incómodo como viral.

Ian, el joven de 23 años oriundo de Villa Lugano, fue seleccionado para elegir el maletín y durante el juego habló sobre su vida. Al comentar que vivía con su madre y su hermano, el conductor indagó: “¿Te puedo preguntar por tu viejo?”. Sin rodeos, el concursante respondió: “Sí, lo mataron”. Sorprendido por la franqueza de la respuesta, Maratea lanzó un: "Ah, de una. Terrible, amigo. Lo lamento. A mi viejo no lo mataron, pero se murió, así que compartimos un poco”. Luego, bromeó para alivianar la tensión: “Estamos en el debut y los dos sin padre”.

Momento incómodo de Santiago Maratea (AméricaTV)

Medianoche con Jey

Jey Mammón volvió a la televisión con su late night show, en lo que significó un punto de inflexión luego de su alejamiento de la TV, tras haber sido acusado por abuso sexual. En una entrevista en el programa Pasa Montagna de Radio Rivadavia, compartió su entusiasmo por esta nueva etapa y reflexionó sobre su paso por los medios. “Estoy muy ansioso y contento. Es el inicio de volver a jugar en un canal competitivo”, afirmó Mammón. En ese contexto, el humorista expresó: “Me fui no porque quería, sino porque me dijeron que me tenía que ir. Se tomó una decisión que no tuvo que ver conmigo”.

El primer programa tuvo como invitada a Graciela Alfano, y en el segundo estará Baby Etchecopar.