Mernosketti ha dejado de existir. El trío integrado por los streamers Mernuel (Manuel Merlo), Moski (Lautaro Moschini) y Bauletti (Santiago Bauletti), consolidado en poco más de un año en la plataforma de streaming Kick, quedará en la historia tras la salida del segundo de ellos. Hasta el momento, se desconoce el detrás de escena de la contundente decisión, ya que todos, incluso Mernuel y Bauletti, se enteraron de un día para el otro.

El joven de 20 años viajó a Dubai para despejarse y tomarse un tiempo alejado de su trabajo, pero un video publicado en sus redes impactó de lleno en el corazón de los fanáticos. Moski aseguró en una grabación mirando a cámara que ya no sentía lo mismo que en sus inicios y decidió cerrar una etapa llena de éxito.

"Tenía muchas cosas en la cabeza que me estaban haciendo ruido. Tomé la decisión de dejar de streamear. Cuando arranqué en España traté de ser genuino, hacerlos reir y pasar un buen momento, pero ahora siento que no lo puedo hacer más. No me quiero traicionar a mi mismo ni a ustedes", contó con la voz quebrada ante la preocupación de sus seguidores al notarlo alejado del stream de Mernosketti.

A su vez, en el video mencionó que su objetivo en el stream no era el dinero, dado que nunca le interesó esa faceta. "Voy a estar por siempre agradecido", relató el joven con cuatro publicaciones en Instagram y más de 500 mil seguidores.

Moski anunció su salida del trío Mernosketti a través de un video. (X)

El fin de una era

El anuncio cayó como un baldazo de agua fría entre los fans, quienes esperaron atentos la transmisión de las 22:00 hs. en el canal de Kick del trío. "Moski va a estar viviendo ahí, sí, va a estar ahí en Dubai. Se va a quedar ahí. Y no va a volver. No va a volver por ahora. A pesar de todo, siempre intento entender la decisión del otro", confesó con lágrimas en sus ojos Mernuel.

Bauletti también manifestó su angustia en el departamento que compartió el trío por meses: "Me lo imaginaba pero en una año, mínimo. Me tomó muy por sorpresa. Sé que él está mejor. Nosotros seguiremos desde acá, extrañándolo. Lejos, mi mejor amigo".

Los jóvenes lograron posicionarse en la escena del streaming gracias a sus interacciones con la comunidad, la cual fue aumentando poco a poco y se consolidó con un programa radial en Vorterix, “Cinco minutos más”. Los amigos se separaron y ahora el dúo (Bauletti y Mernuel) deberá encargarse de continuar con el legado de Mernosketti.